Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda y Aprender Inglés 2022: Opiniones y consejos

5/5 - (10 votos)

Irlanda es considerada el mejor país para trabajar y estudiar en el extranjero, muchos latinos convierten este hermoso país en su nuevo hogar.

Irlanda cuenta con el programa de work and study, que tiene una duración de 8 meses, el cual puedes renovar hasta 2 veces.

Es decir, puedes estar dentro de Irlanda por 2 años, los primeros 6 meses estudiando algún curso de inglés y trabajando medio tiempo.

Posteriormente los próximos 2 meses puedes trabajar 40 horas que sería tiempo completo o tomar ese tiempo para hacer turismo.

Índice

    Estudiar y trabajar en Irlanda

    Requisitos para trabajar y Estudiar Inglés en Irlanda

    Estos requisitos por lo general no tienen variaciones, sin embargo, se recomienda revisar la página oficial de la embajada de Irlanda de tu país.

    Los requisitos que podemos encontrar son:

    • Pasaporte Vigente con respectiva visa si es necesario.
    • Curso de inglés de 25 semanas de duración con una carga de 15 horas semanales.
    • Es recomendable pagar tu curso al 100% antes viajar y presentar el pago.
    • Matricula del curso donde especifica que estas dentro de una academia.
    • Importante tener una constancia de alojamiento, no necesariamente algo fijo, pero al menos la dirección de un hotel.
    • Poseer seguro medico internacional por el tiempo de estadía en Irlanda.
    • Solvencia de 3.000 euros que comprueben a migración que puedes mantenerte dentro del país dentro de los primeros meses.
    • Ticket de regreso a tu país o confirmar que posees el dinero suficiente para comprarlo.

    ¿Cómo obtener la visa IRP?

    Para comenzar el IRP es un certificado que indica que te encuentras registrado en las oficinas de migración Irlanda, dándote derecho a estudiar y trabajar.

    Requisitos indispensables para solicitar tu GNIB:

    • Programar tu cita dentro de los primeros 15 a 20 días de haber entrado a Irlanda.
    • La cita debe ser solicitada un mes antes, debido a la alta demanda.
    • Para el día de tu cita debes tener un lugar fijo, ya que ahí llegara tu visa.
    • Contar con estado financiero que avale tu solvencia económica de 3000 euros, tener menos de 30 días.
    • El Costo de la GNIB es de 300 euros.
    • Deberás tener el 85% de asistencia en tus clases o no podrás renovar tu estadía.
    visas en irlanda

    Ofertas de trabajo para estudiantes en Irlanda

    Conseguir trabajo en Irlanda no es complicado ni mucho menos un proceso lento, por lo general gracias al crecimiento económico del país, conseguir empleo es rápido.

    Estudiar inglés en Irlanda será una ventaja a la hora de realizar tu CV o prepararte para una entrevista, tendrás el apoyo de la academia que elijas para realizarlas.

    El salario en Irlanda es muy elevado de 9.5 a 10 euros la hora, dando un total mínimo aproximado de 1.656.20 euros la semana.

    Para los estudiantes hay muchas clases de trabajo desde cocineros hasta servicio de atención al cliente, todos son bien remunerados.

    La experiencia laboral y personal que adquieres en Irlanda te ayudara a futuros trabajos, te abrirá puertas a muchas ofertas laborales.

    ofertas de trabajo para estudiantes en Irlanda

    ¿Cuánto cuesta un curso de Inglés en Isla Esmeralda?

    Para poder participar del convenio work and study debes contar con la inscripción en la matrícula de un curso de 25 semanas.

    El precio tiene una variación dependiendo de la institución, de la cantidad de horas y el nivel de inglés que quieres aprender.

    Por lo general un curso de 25 semanas tiene un costo de 2.500 a 5.000 euros, este es un precio mínimo de referencia, hay academias más caras que otras.

    La recomendación es evaluar tus capacidades económicas y tus exigencias, basándose en buscar una academia que pueda encajar con tus necesidades.

    maestra de ingles dando clases en irlanda

    Alojamiento para estudiantes en Irlanda

    Puedes conseguir una gran variedad de hostales, hoteles, departamento y demás; es importante que planifiques muy bien tus gatos antes de viajar.

    Por eso traemos estos estimados en alojamiento, para que prepares tu viaje de acuerdo a tus posibilidades.

    Podemos conseguir  precios que varían desde la zona, las comodidades y la privacidad de la habitación, ya sea individual o compartida.

    Existen pisos de estudiantes donde viven 4 a 6 personas y el costo va desde 200 a 240 euros, si quieres una habitación sola el monto será de aproximadamente 250 a 300 euros.

    También puedes compartir habitación con otros estudiantes y el monto disminuirá  150 a 180 euros, todo depende de tu presupuesto.

    Hay una opción de alojamiento y es en casa de familias irlandesas, las casas suelen ser grandes y espaciosas por lo que suelen arrendar habitaciones.

    Generalmente este servicio incluye desayunos y cenas y sale mucho más económico por 170 a 200 euros la semana.

    amigos viviendo juntos en irlanda

    ¿Qué es el PPSN Ireland?

    El PPSN es básicamente tu número de responsabilidad social en Irlanda que te garantiza gozar de todos los beneficios sociales del país, así como el deber de pagar impuestos.

    Para sacar nuestro PPSN necesitamos:

    • Programar tu cita puedes ser de forma presencial u online
    • Pasaporte vigente y visa correspondiente
    • Constancia laboral
    • Carta académica
    • Seguro de salud internacional

    Visa Working Holiday

    Esta visa es otra forma de estudiar y trabajar en Irlanda a tiempo completo, pero esta visa solo está disponible para Chile y Argentina.

    Si perteneces a estos países, puedes aplicar solo una vez, debes solicitar tu cita vía correo electrónico y esperar la aprobación para presentar la documentación.

    Básicamente esta visa es un sorteo donde hay de 100 a 200 cupos, el costo estimado de la visa es de 80 euros.

    visa working holiday irlanda

    Preguntas frecuentes sobre trabajar mientras estudias Ingles en Irlanda

    Si, al comienzo pagas 300 euros por el trámite y para renovarla tienes dos oportunidades e igual debes cancelar un monto de 300 euros por renovación.

    No, este es solo un convenio de estudio y trabajo; para optar por residencia irlandesa debes cumplir otras normativas de migración.

    Te recomiendo visitar la página oficial de la embajada irlandesa de tu país, para mayor información.

    Fácilmente accediendo al servicio público de empleo Irlandés te da la oportunidad de ver las ofertas de trabajos en la Isla, aunque estas pueden ser pocas ambiciosas. Preferiblemente buscar en portales webs si apuntas más alto.

    Los trabajos para cualquier extranjero que llega a estudiar Inglés y no habla nada del Idioma o muy poco, Kitchen Porter y cuidador de niños es los más básicos y fácil para aquellos que no dominan el idioma. Igual a cantidad de empleos como barista, camareros, hotelerías, y muchos semejantes.

    Settings