Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda como profesor de Español: Guia 2022

Como Trabajar en Irlanda como profesor
4.7/5 - (11 votos)

Cada día la lengua española toma más auge entre la para la comunidad internacional, tanto así que, ¡El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial!

Siendo una gran ventaja en el ámbito laboral y comercial que existan más posibilidades en donde se pueda usar este idioma en el extranjero.

Enseñar español en Irlanda es aprender y enriquecerte de nuevas vivencias, te mostraremos todo lo que tienes que saber para poder ejercer dentro del país.

Índice

    ¿Cuánto gana un Profesor de Español en Irlanda?

    La remuneración de un profesor de español en Irlanda varía dependiendo de la institución, podemos encontrar sueldos de 31.318 a 43.832 euros anual.

    Hay universidades que ofrecen hasta 47.543 euros, esto también va a depender del nivel de instrucción que tenga el postulante.

    También existen nuevas formas de obtener empleo y dar clases, Au Pair es una opción la cual paga como aproximado un sueldo mínimo mensual de 1.656.20 euros.

    Hay ONG que ofrecen voluntariados tanto remunerados con un sueldo mínimo como no remunerados.

    Cuánto gana un profesor de español en Irlanda

    ¿Cómo trabajar de Maestro de Español en Dublín?

    Es una gran ventaja hablar español nativo, pero es completamente necesario para obtener trabajo el estudio de la lingüística, máster en español o cursos relacionados.

    Es recomendable la acreditación de examinador avalado por DELE o SIELE, esta acreditación es un valor agregado a la hora trabajar en campamentos de verano en Irlanda o cualquier otro lado.

    Gracias a la tecnología hoy en día puedes realizar cursos y estudios profesionales de forma online en el área de lengua, como en la  Universidad Miguel de Cervantes o ELE Internacional.

    Estas instituciones tienen cursos que van desde 50 horas académicas a 150 horas, también ELE Internacional cuenta con cursos más prácticos y con menos duración.

    trabajar como profesor en Irlanda es de las carreras mejores pagadas
    Dar clases de español en Irlanda es una excelente forma de trabajar

    ¿Qué documentos debo tener para Trabajar?

    Ten en cuenta que una vez dentro de Irlanda deberás solicitar un documento indispensable para trabajar que es el Personal Public Service Number (pps Irlanda).

    Es un proceso sencillo el obtener tu PPSN, debes tener tu pasaporte vigente, visado si es necesario, pruebas de residencia y tu respectiva constancia de trabajo.

    Puedes sacar tu PPSN de forma virtual por medio de Mywelfare o en las oficinas de protección social más cercana a ti. Debes aprovecharlo ya que este es un trabajo en Irlanda para latinoamericanos bien pagado.

    En este sentido, te realizan un estudio con los recaudos solicitados, incluyéndote así en un censo para poder optar por los beneficios sociales que ofrece  el país.

    Este procedimiento solo puede ser realizado una vez te encuentres dentro del territorio de Irlanda, no se puede hacer a la distancia.

    requisitos para enseñar español en irlanda
    Ordena los requisitos que te soliciten en el puesto deseado

    Ofertas de trabajo como Profesor de Español en Irlanda

    Hay diversas formas de buscar trabajo por medio de portales web como, por ejemplo: el Instituto Miguel de Cervantes, donde constantemente publican convocatorias laborales.

    Entre otros portales tenemos, Educationposts, Asociación de Profesores de Español en Irlanda, Irishjobs, Educationcareers, Higherejobs, Linkedin.

    Podemos encontrar mevoyjobs, TES, Portal del Hispanismo, todoele.net y preply donde constantemente hay ofertas de empleo en el área.

    Todas estas agencias tienen la similitud de buscar personas capacitadas con buen récord académico, para dar clases virtuales o presenciales

    Es importante tener iniciativa y conocer nuevas alternativas; Au Pair, Wwoofer, son agencias que permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo.

    Ser maestra en Irlanda enseñando español

    ¿Cómo postularme a un trabajo en Isla Esmeralda?

    Como en todos los países para postularte a un trabajo debes realizar tu CV u Hoja de Vida, en el cual, se ve reflejada toda tu experiencia académica y laboral.

    Hay que tomar en cuenta que Irlanda tiene su propio diseño el cual no lleva foto, ni fecha de nacimiento y debe estar traducida a un perfecto inglés.

    Anexada debe ir un Cover Letters que básicamente es donde explicas, porque quieres obtener el trabajo, que te hace diferente al resto y cuáles son tus capacidades.

    ¡Anímate! Irlanda te ofrece un nivel de vida óptimo, tendrás a un excelente sistema educativo si quieres continuar con estudios superiores.

    Irlanda te da un balance en tu calidad de vida, en el ámbito de trabajo te ofrece una estabilidad laboral e ir escalando en la pirámide empresarial.

    Aprender nuevas culturas e idiomas mientras ganas dinero, es el mayor incentivo que puedes encontrar, atrévete a vivir la experiencia al máximo y así lograr crecer profesionalmente.

    paginas web para conseguir trabajo en irlanda
    Existen agencias y portales web donde puedes aplicar para conseguir empleo de profesor en Irlanda

    ¿Es necesario hablar Inglés?

    Si, la 2.ª lengua oficial es el inglés, después del gaélico irlandés, es por ello que la recomendación para las personas que quieran enseñar español en Irlanda es, al menos saber inglés básico.

    El Inglés servirá de enlace entre el profesor y el alumno para una comunicación efectiva; si no sabes ingles ¡No te desanimes!, puedes realizar un curso e ir aprendiendo.

    Preguntas Frecuentes

    Los documentos para trabajar legalmente dentro de Irlanda varían de acuerdo a tu país de procedencia, lo primero es contar con pasaporte vigente.

    Hay países que pertenecen a la Unión Europea y no es necesario que tramiten algún tipo de visado, otros casos deben solicitar su respectivo visado en las oficinas migratorias de su país.

    En muchos casos hay empresas que se encargan de ese proceso y del traslado de la persona contratada, haciéndose responsable por los términos del contrato realizado.

    Realizar prácticas laborales remuneradas o no remuneradas, voluntariados en organizaciones como UNICEF, ONU o Cruz Roja, tener un empleo en tu país o dar cursos con alguna academia.

    Las experiencias laborales de las cuales puedes pedir certificación son las más importantes y te ayudaran en el proceso de contratación.

    La duración de entrega de tu PPSN es de 3 a 5 días hábiles, pero puedes comenzar a trabajar de forma inmediata; cabe destacar, que es un proceso completamente gratuito.

    Settings