Saltar al contenido

Guia de Cómo Trabajar en Irlanda 2022: Requisitos y consejos

Guia para trabajar en Irlanda
5/5 - (10 votos)

En la actualidad Irlanda se ha convertido en una alternativa de superación para personas que buscan tener éxito en sus carreras profesionales, en vista de que es un país que apuesta mucho por las personas con habilidades increíbles.

Siendo una oportunidad para cualquier profesional, en donde son valorados los conocimientos que demuestre.

Irlanda además de su capital Dublín cuenta con varias ciudades con gran importancia para la economía del país, brindándole muchas opciones en donde vivir a los que deciden emigrar.

La República irlandesa forma parte de la unión europea demás de ser miembro de la EEE, lo cual la ayuda a tener muchos beneficios tanto para sus ciudadanos como sus residentes permanentes.

La economía del país es una de las más estables de Europa, siendo un motivo de gran peso para los extranjeros de establecerse económicamente.

Índice

    Trabajar sin saber Inglés en Irlanda

    Una duda muy común de los latinos y españoles que vienen a buscar empleo en irlanda, es si es posible trabajar sin tener conocimientos de inglés.

    La respuesta es Si, si se pueden conseguir ciertos trabajos en sectores en donde no se requiera de un nivel perfecto de inglés. Algunos de estos podrían ser de:

    • Lavador de platos: También conocido como Kitchen porter, son muy buscados en los restaurantes o lugares donde requieran servicios de limpieza.
    • Cargador de carteles: Consiste en cargar un cartel que promociona una tienda de ropa, joyería, zapatos u otro tipo de producto y las personas que los ven piden indicaciones de donde se encuentra el local.
    • Cleanner: Relacionado con todo lo que tenga que ver con prestar servicios de limpieza en casa, departamentos, oficinas.
    • Niñera: Por lo general hay familias que suelen buscar una persona que se encargue de cuidar a los niños, además de ser una buena forma de aprender ingles por medio de los pequeños.
    • Repartidor de folletos: Como su nombre lo dice, entregaras folletos en hogares o lugares específicos donde te destinen a entregarlos; no requiere de un gran inglés, ya que no necesitaras comunicarte.

    Estos son algunos de los trabajos que podrías ejercer una vez estés en Irlanda. En caso de que busques algo en donde no tengas que hacer uso de esfuerzo físico, los más recomendables es que aprendas el idioma.

    Los puestos más especializados y mejor pagados, son más exigentes con el nivel de inglés y la experiencia profesional.

    Requisitos para laborar en Isla Esmeralda

    Los requisitos que necesites para mostrar varían de acuerdo al trabajo que solicites. Te diremos los documentos básicos que generalmente piden.

    • Visa de trabajo: Existen diferentes tipos de acuerdo a la condición que tengas y debes seleccionar la que más se ajuste a tus planes: Visa de estudio y trabajo, visa working holiday, Critical Skills Employment Permit, General Employment Permit.
    • Certificado Irish Residance Permit: Te permitirá vivir legalmente en Irlanda y podrás renovar el visado.
    • PPS: Es una identificación que te brindara muchos beneficios en tu estadía.
    • Abre una cuenta bancaria: No es obligatorio, pero si un paso que es justo y necesario si no quieres tener complicaciones más adelante.
    • Inglés fluido: En cargos más altos e importantes a nivel profesional, la exigencia con el idioma ingles estará muy ligará con el cargo que ejerzas.

    Nota: Para profesiones dedicadas a la salud, los requisitos varían un poco y la dificulta es más alta, pero no imposible de conseguir.

    documentos para trabajar en irlanda

    Ventajas de Vivir en Dublín

    Pros
    • Economía muy fuete y estable
    • Aprenderás Inglés mientras trabajas
    • Mejor opción en Europa para estudiar Inglés
    • Cultura muy cálida con los extranjeros
    • Puedes laborar 20 hrs semanales siendo estudiante
    • Las academias de Idiomas son más baratas que Inglaterra, Canadá y Otros
    • Excelentes condiciones de trabajo
    • Viajes al resto de Europa Muy económico
    Contras
    • Llueve casi todo el año
    • Si vas como turista, no puedes trabajar de forma legal

    Trabajo en irlanda con alojamiento

    ¿Es posible? Sí, hay diferentes opciones que te permiten trabajar teniendo alojamiento y en donde incluso el mismo lugar te ofrece estadía.

    Tal es el caso del sector de hostelería, en donde los empleados cuentan con este servicio, siendo muy cómodos y dando beneficios de hospedaje.

    Otra forma es por medio de intercambios a los que también se les llama work Exchange, es una opción que te ayuda ahorrar, ya que no tienes que pagar alojamiento.

    Hay agencias de empleo que te asesoran y ubican tanto en un puesto acorde a tus habilidades como en una residencia.

    empleos con alojamiento incluido en irlanda

    Consejos y opiniones para encontrar trabajo en Dublín

    Mejora tus habilidades con el idioma, ya que siendo el segundo más importante del país, es muy necesario hablarlo y expresarlo con fluidez.

    La fluidez y exigencia como ya mencionamos va muy ligada con el cargo, sin contar que son más tomados en cuenta los que entiendan y hablen el mismo.

    Diseña un curriculum diferente para cada sitio donde busques empleo, acorde a las habilidades que poseas y sepas que están solicitando en el cargo. Una vez los tengas ve de puerta en puerta buscando por tu cuenta.

    Otra muy común es buscar por medio de agencias, aunque no todos los suelen recomendar, ya que se quedan con un porcentaje de las ganancias, así que la decisión quedara de tu parte.

    CURSO GRATIS
    Trabajar en Irlanda

    Preguntas frecuentes sobre trabajar en Irlanda hablando Español

    Para las personas que van a irlanda a estudiar ingles y tienen la oportunidad de trabajar, la cantidad máxima es de 20 horas semanales.

    Para el 2021 el salario presento un aumento de 1,723 euros mensuales.

    Settings