Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda hablando Español: Guía 2022

trabajo y alojamiento en irlanda
5/5 - (10 votos)

Irlanda es uno de los paraísos fiscales europeos más importantes, por lo cual muchas empresas internacionales tienen su sede en este país.

Al contar Irlanda con tantas multinacionales las ofertas de empleo son siempre elevadas.

La constancia y perseverancia es muy importante a la hora de aplicar a estas ofertas y como trabajar hablando español en Isla Esmeralda.

Es importante definir tus objetivos a la hora de viajar, si quieres trabajar por mejores ofertas laborales o quieres como estudiar y trabajar en Irlanda al mismo tiempo.

Índice

    Oportunidades de Empleos en Irlanda hablando Español

    A pesar de buscar empleo hablando español tu nivel de inglés jugará un papel fundamental, debido a tu participación en las entrevistas, curso y capacitaciones.

    Para poder comunicarte y seguir lineamientos tu nivel de inglés debe ser básico, siempre es recomendable mejorar el inglés antes de viajar a Irlanda.

    Algunos trabajos y oficios son:

    • Profesor de Español: Muchas academias e instituciones, solicitan profesores de español por la gran demanda que hay en la actualidad.
    • Traductores y Redactores: Muchas compañías necesitan de nuevo personal para este oficio, en el área de periodismo y comunicación social.
    • Guías turísticos: Encargados de dar tours por los sitios más importantes de Irlanda a turistas que quieren vivir una mejor experiencia.
    • Atención al cliente: Muchas empresas requieren de personal de habla hispana, para comunicarse y ofrecer servicios a esta población.
    • Call center: Empresas de distinta razón social, buscan personas para atención al cliente en ventas, reparación y solución de problemas con algún servicio.
    trabajar como traductora de español irlanda

    Trabajos en Irlanda sin Inglés

    Si tus conocimientos en ingles son muy bajos o no sabes inglés, ¡no te preocupes!, igual puedes trabajar sin ningún problema.

    Las limitaciones son pocas por ejemplo: no estarás frente al público, los trabajos en su mayoría son de servicios.

    Pero estos trabajos, son bien remunerados, cuentan con múltiples beneficios laborales, en algunos casos te brinda alojamiento, por ejemplo:

    • Limpieza: Personas para limpiar oficinas, casas y almacenes.
    • Cocinero y lavador de platos: Ideal para las personas o estudiantes que quieran estudiar medio turno.
    • Trabajo diario en granjas: Ordeñar, pastar y hacer trabajos de agricultura.
    • Mantenimiento de hostales: Limpieza y mantenimiento de las instalaciones del local.
    • Childcare y Au pair: Cuidados de niños de diversas edades.
    • Jardinería: Mantenimiento de jardines y plantación en zonas urbanas.
    • Paseador de perros: Cuidador de mascotas.

    Muchos quieres saber Cómo trabajar y vivir en Irlanda siendo mexicano o Latino.

    Trabajar como cuidador de perros en irlanda

    Webs para conseguir empleo hablando Español

    • Gumtree: Es una plataforma gratuita que tiene diversidad de usos, desde conseguir trabajo hasta alquilar un carro.
    • Indeed: Es una página que te hace una evaluación a tu perfil profesional y te recomienda ciertas ofertas de trabajo adecuadas a ti.
    • Linkedin: Es una comunidad que permite conseguir trabajo tanto dentro como fuera de Irlanda, es una plataforma muy recomendada por los usuarios.
    • Adecco: La empresa estudia tus preferencias o circunstancias, y se adapta a ella a la hora de buscarte trabajo, cobra un mínimo porcentaje de tu sueldo.
    • Google, Facebook y Amazon: Tienen su sede en Irlanda y constantemente buscan personas en atención al cliente habla hispana.
    • Au Pair: Agencia que ubica personas que quieran cuidar niños con familias Irlandesas.
    paginas web para conseguir empleo irlanda

    Existen tres plataformas indispensables para hispanohablantes que permiten conseguir trabajo hablando español en Irlanda, estas son:

    • Europelanguagejobs.com
    • Toplanguagejobs.ie
    • Irishjobs.ie/Spanish-Jobs

    Cabe destacar que, estas plataformas hacen un estudio del perfil que ingreses en el sistema y recomendará basándose en esa información los trabajos disponibles. Buscar Trabajar en Belfast tambien es muy buena opcion.

    Requisitos para trabajar en Irlanda hablando Español

    • Documentos Legales: Pasaporte vigente, tramitar visa de ser necesario; definir el objetivo de tu viaje te permitirá saber que visa debes solicitar.

    Puedes ser una visa de trabajo o una visa de estudiantes, todo dependerá del motivo de tu viaje.

    • Curriculum/CV: Simplificar la información será de gran ayuda para tu selección, debes colocar lo más importante.
    • Cover Letter/ Carta de presentación: Esta carta te da la posibilidad de expresar todo tu entusiasmo por trabajar en Irlanda.
    • Visa de trabajo: La visa de trabajo dependerá de tu país de procedencia, al igual que su costo.
    • PPSN: Documento que se debe solicitar de manera online o presencial y servirá para obtener beneficios sociales.

    Todas estas plataformas son de gran ayuda, pero los irlandeses son personas muy amables y  proactivas, si entregas tu CV personalmente será mejor y entraras en ambiente más rápido.

    requisitos para laborar en irlanda

    Ventajas y desventajas de Vivir y trabajar en Isla Esmeralda

    Sueldos y Salarios en Irlanda

    Irlanda se caracteriza por ser un país estable económicamente, cuenta con uno de los mejores sueldos y mejores beneficios laborales.

    Una persona puede ganar entre 10 a 20 euros la hora, todo dependiendo de su experiencia, nivel de inglés y puesto laboral. Hay contadores que ganan aproximadamente 35.815,15 euros anuales.

    Lo importante es prepararse antes de viajar con todos los conocimientos necesarios, recuerda que entras a un mercado competitivo.

    Ciudades más importantes para buscar empleo en Irlanda

    Una clave para encontrar empleo en Irlanda es conocer que ciudades tienen más oferta de trabajo.

    Las principales ciudades como: Dublín, Cork y  Galway, son ciudades ricas en historia y turismo. Perfecta para Estudiar inglés y trabajar en Irlanda.

    Cuentan con una gran variedad de restaurantes, hoteles y sede de las principales multinacionales más importantes del mundo. Lo recomendable es estudiar las ventajas y desventajas de cada ciudad y tomar una decisión favorable.

    Preguntas Frecuentes sobre trabajo en Irlanda para latinoamericanos

    Si, es necesario contar con el PPSN ya que es un requisito obligatorio.

    Sí, hay diversas compañías telefónicas en el país, tener en tu CV un número de Irlanda es un valor agregado, el costo varía entre 5, 10 a 15 euros.

    Settings