Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda del Norte 2022: ¡Lugar de Oportunidades!

Como Trabaja en Irlanda del Norte
5/5 - (10 votos)

Vivir y trabajar en Irlanda del norte es una de las metas actuales para muchas personas, debido al bajo costo de vida que hay en este territorio.

Cuenta con interesantes ofertas de empleos para profesionales con un alto nivel de inglés así como, para personas que quieren estudiar y mejorar su idioma.

También los índices de criminalidad son notoriamente bajos, siendo el destino perfecto; Cuenta con buen servicio sanitario y grandes oportunidades de empleo.

Índice

    Trabajar en Irlanda sin saber Inglés

    El español se ha convertido en un idioma muy importante para las empresas e instituciones, creando una necesidad de trabajadores hispanos.

    En los portales de trabajo, podremos observar ofertas laborales a personas que hablen español para enviar correos, call center y atención al cliente.

    También está la opción de Au pair, donde está la posibilidad de viajar a Irlanda a enseñar español y aprender la cultura Irlandesa.

    Trabajos para hispanohablantes en Irlanda

    Ofertas de empleo en Irlanda del Norte

    Hoy en día Irlanda del norte presenta una escasez de profesionales, las principales ofertas de empleos son:

    • Sector de Tecnología: Informáticos, desarrolladores de videojuegos y aplicaciones, en Irlanda del Norte tienen las puertas abiertas en el mundo laboral.
    • Sector alimentario: Ing. en Control de calidad, Ing. Agroalimentarios, son de vital importancia por la escasez de profesionales en el área.
    • Sector Financiero: tiene buena acogida y es bien remunerado debido a la demanda actual, ya sean profesionales administrativos, en contaduría, relaciones aduaneras, entre otros.
    • Sector de Ingenieras: el constante crecimiento del país tiene como consecuencia la necesidad  de contratar personas en esta área.
    • Sector Sanitario: la demanda siempre es elevada por el desarrollo del sector salud, donde periódicamente se contrata personal capacitado.
    • Sector Turístico: ofrece un buen sueldo, ya que cada día Irlanda recibe una gran cantidad de turistas que disfrutan de la belleza del país.
    • Sector de ventas y manufacturas: esta área ligada al turismo siempre busca personas y los sueldos generalmente suelen ir acompañados de comisiones.
    • Sector de Belleza: es un área bastante popular debido a que el irlandés cuida mucho de su apariencia, los barberos y peluqueras suelen ser muy solicitados.
    ofertas de trabajo en irlanda del norte

    Ventajas y desventajas de vivir en Irlanda del Norte

    Ventajas
    • Nación con alto indice de seguridad
    • Alojamientos y supermercados baratos
    • Ofertas para laborar sin Inglés
    • Atractivos salarios
    • Sistema educativo de primer Nivel
    • Excelentes academias de Inglés
    Desventajas
    • Sin Ingles, no progresas a largo plazo
    • Muchos vientos frios y lluvias

    Ciudades al Norte de Irlanda con más demanda laboral

    Las dos ciudades más importantes de Irlanda del Norte son Belfast que es la capital y Derry la segunda ciudad más importante.

    Los tipos de trabajo más buscados  en Irlanda del Norte son en el sector de servicios, ya que son bien remunerados

    Pero también hay otras aéreas que ofrecen buenas posibilidades como es el sector de ciencia, de salud, de tecnología, ventas y empresas manufactureras.

    En la ciudad de Derry hay ofertas laborales más inclinadas al área turística del país como lo son, la hostelería, los restaurantes y guías turísticos.

    lugares para trabajar en irlanda del norte

    Estudiar Inglés y Trabajar en Irlanda del Norte

    El inglés es de gran importancia en Irlanda del Norte debido a que es el puente que comunica al extranjero con las personas nativas.

    Irlanda del Norte ofrece excelentes academias de inglés donde puedes perfeccionar tu inglés básico y crecer profesionalmente.

    Los cursos van de 15 a 30 horas y precios de 150 a 230 euros; depende del nivel de estudio que quieras.

    La mayoría de los Cursos de Inglés te permiten trabajar medio tiempo, muchos jóvenes y adultos optan por, trabajar y ahorrar mientras aprende.

    mujer estudiando ingles en irlanda del norte

    ¿Cómo conseguir un trabajo en Irlanda del Norte?

    Existen diversos portales en línea como lo es Linkedin, Jobs.ie, eures, Recruit Ireland, entre otros; Donde puedes crearte un perfil y recibir ofertas de trabajo.

    Dado a los avances tecnológicos estas plataformas permiten tener un encuentro de forma online con diversas empresas en diferentes ciudades ampliando las oportunidades.

    Para postularte a una oferta debes tener creada tu CV u Hoja de vida donde se vean reflejados todos los conocimientos y experiencias.

    Adjuntado a tu hoja de vida debes agregar un Cover Letters donde expreses tu capacidad para asumir el reto laboral.

    conseguir trabajo en irlanda del norte

    ¿Necesito Visa para poder Trabajar en Irlanda del Norte?

    Si eres ciudadano de la UE o EEUU, no es necesario solicitar visa para Irlanda del Norte en caso contrario, deberás dirigirte a la embajada de Irlanda del Norte en tu país.

    Es importante resaltar que los requisitos, costos de la visa varían dependiendo del país de procedencia.

    En términos generales podemos aclarar que una visa estudiante no es lo mismo que una visa de trabajo, para la visa de trabajo debemos contar con una oferta laboral.

    Irlanda se destaca por dar visas de trabajo principalmente a personas que tengan ofertas en sectores de salud, servicios y tecnología.

    Working Holiday

    Si vives en Argentina o Chile puedes postularte a la visa Working Holiday que te permite trabajar y moverte libremente por algunos países de Europa.

    Esta visa te permite permanecer un periodo de 12 meses dentro del territorio, el costo de la visa es de 80 euros, ser mayor de edad y tener solvencia económica (1500 EUR)

    requisitos para trabajar en irlanda del norte

    ¡El salario más alto de Europa!

    Irlanda posee uno de los salarios mínimos más alto de Europa, llegando a ganar 10 o 20 euros la hora.

    El salario varía dependiendo del trabajo, de la empresa y del nivel académico de la persona, el sueldo mínimo es de 1.656.20 euros al mes siendo 19.874 euros anuales.

    Aunque muchas ciudades dentro de Irlanda del Norte son costosas, el sueldo hace justicia a esta situación, brindando una buena calidad de vida.

    salarios altos en irlanda del norte

    Preguntas Frecuentes

    Si dentro de tu país no cuentas con una embajada o consulado, puedes ir a un país cercano que si cuente con una y realizar los trámites desde ahí.

    Sí, hay muchas empresas de call center y guías turísticos que necesitan de hispanos hablantes, tendrás algunas limitaciones, pero siempre puedes hacer cursos.

    Settings