Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda sin Inglés, Guía 2022

5/5 - (10 votos)

La principal duda y preocupación de las personas a la hora de viajar a Irlanda es el dominio del inglés lo cual puede ser una limitante a la hora de la comunicación.

Índice

    Ciudades más importantes para trabajar

    Irlanda se caracteriza por brindar estabilidad financiera y social a las personas que residen en ella, convirtiéndolo en el destino favorito de todos.

    Las ciudades más importantes de Irlanda para trabajar son Dublín, Cork, Galway y Bray, estas ciudades son ricas en turismo y comercio.

    Irlanda posee una economía floreciente con capacidad de brindarle a los extranjeros la mejor calidad laboral que pueda existir en Europa.

    ¿Puedo trabajar en Irlanda hablando Español?

    Si, a pesar de ser una limitación es completamente posible conseguir empleo sin saber inglés; a su vez, Irlanda tiene buenas opciones de estudios de idiomas.

    Estudiar inglés y Trabajar al mismo tiempo será una gran ventaja para que el idioma se perfeccione y posteriormente puedas optar por mejores ofertas de empleo.

    Independientemente del tipo de empleo que logres conseguir, la clave es ser perseverante y tener actitud positiva.

    Cabe destacar que la edad no impide que puedas trabajar en Irlanda, lo principal es salir de tu zona de confort y aceptar nuevos retos.

    chica leyendo guia irlanda

    Ofertas de Empleo en Isla Esmeralda para Latinos

    • Kitchen Porter: Este trabajo se trata básicamente de la limpieza general de los utensilios de cocina en un restaurante.
    • Limpieza: Es un trabajo que no necesita un nivel de inglés y por lo que generalmente es buscado en centros comerciales, casas, ancianatos y hospitales.
    • Recogedor de Vasos: es recolectar los vasos en las discotecas y en clubs, es decir al terminar una persona su bebida debe recoger el vaso.
    • Trabajar en Granjas: En Irlanda hay una gran variedad de granjas que buscan personas para recolectar y empacar los frutos que producen.
    • Au Pair: Se trata de ser niñera, es una opción solo si son bebes con los cuales no  hay una conversación verbal.
    • Folletos: repartir folletos casa por casa o, en el centro de la ciudad y dar publicidad.
    • Descarga de Camiones: es un trabajo donde ayudas a bajar la carga de los camiones a restaurantes, hoteles y almacenes.
    • Call Center: Hay diversas compañías que hacen publicidad a personas hispanohablantes y siempre buscan personal.
    • Profesor de Español: si te certificas con un curso de idiomas, puedes solicitar trabajo en alguna institución
    • Paseador de perros: las personas en Irlanda con una agitada vida contratan personas para que cuiden a sus mascotas mientras trabajan.
    operadora de call center irlanda

    ¿Cómo encontrar trabajo en Irlanda sin Inglés?

    Lo ideal para conseguir trabajo sin un nivel específico de inglés es usar un estilo tradicional a la hora de entregar CV, usualmente hay plataformas de internet que nos ayudan a poder postularnos de manera más rápida.

    Sin un nivel de inglés lo mejor es imprimir CV e ir de puerta en puerta entregando, también usar como método de búsqueda el periódico.

    curriculum para conseguir empleo en irlanda

    Referencias personales en este caso suelen ser un mejor aliado, si tienes un amigo o conocido que te refiera es una buena oportunidad.

    Entregar tu hoja de vida personalmente dará un valor agregado aún más, si logras comunicarte directamente con el encargado. Simplifica tu CV mostrando tus cualidades y experiencia para conseguir trabajos sencillos mientras tu nivel de inglés mejora.

    Entrevista sin inglés: Comienza por sitios de comida latina, seguro alguien habla español para que pueda ayudarte en la primera entrevista.

    Otra opción es un traductor, este es muy popular en los últimos meses funciona en +200 países.

    M3 Traductor Electronico de Voz | 70+…
    • Comunicación sin límites – ¡El Traductor Vasco M3 supera…
    • Impresionante velocidad y precisión – M3 traduce más…
    • Tecnología avanzada – Una batería de alto rendimiento,…

    ¿Qué documentos necesito para Trabajar en Dublín?

    Principalmente, debe contar con tu pasaporte, dependiendo de tu país de procedencia migración te solicitará una visa.

    Cabe destacar que una vez estés legalmente dentro del país, deberás solicitar un permiso de trabajo PPSN el cual te permite tener beneficios sociales.

    pasaporte para ir a irlanda

    La expedición del documento se realizará en 5 días hábiles, lo puedes sacar de forma virtual o ir a una oficina física de protección social.

    Durante este tiempo puedes trabajar sin problemas, te darán un certificado de trámite que te servirá mientras se emite el documento.

    Ventajas y desventajas de vivir en Irlanda sin Inglés: Salarios

    El salario varía dependiendo del trabajo y de las horas que labore la persona, por lo general el sueldo será de 11 euros la hora aproximadamente para inglés básico, y si tienes avanzado he visto personas que ganan desde 20 euros la hora.

    En Irlanda el mínimo mensual es de 1.656,20 el mes; cabe destacar que al ir aprendiendo el idioma se puede optar por mejores empleos.

    ¿Quieres ganar mejor sueldo?: Aprende Inglés en una Academia

    En Irlanda existen diversas academias donde se puede aprender de manera efectiva el inglés.

    Estudiar inglés te ayudará a conseguir trabajos con mejor remuneración y si tienes títulos profesionales a poder ejercerlos. Las academias Everest, Atlas, Delfín y Central School, son algunas de las mejores instituciones en el idioma.

    Que te permitirán no solo estudiar, también podrás trabajar al mismo tiempo, dándote opciones online para estudiar desde casa.

    jovenes estudiando ingles en irlanda

    Existen trabajos que se amoldan a tu horario de clases y pueden ofrecerte más horas en caso de que te sea posible hacerlas, es decir de 20 a 25 horas semanal.

    Aprender Inglés por tu cuenta: Libros y Audio cursos

    Si las Academias están definitivamente fuera de tu presupuesto, intenta con algún curso de preparación, hay muchas opciones para aprender lo básico que necesitarás en una Entrevista:

    Preguntas Frecuentes sobre trabajos en Irlanda para Estudiantes

    Si, aunque trabajar será difícil al comienzo la recomendación es saber al menos un básico de inglés para poder seguir instrucciones. Realizar un curso antes de migrar es una gran iniciativa.

    Sí, pero eso depende de tu capacidad a la hora de trabajar, ya que para obtener más dinero debes incluir horas extras a tu horario base.

    A partir de enero 2023, el sueldo mínimo será de € 11.30 por hora, si tienes Inglés avanzado puedes optar a un trabajo profesional que ganan desde € 20 por hora.

    Settings