Saltar al contenido

Vivir en Irlanda ¡Viaje definitivo a Isla Esmeralda! 2021

Si estás pensando en Irlanda ya sea del Sur o del Norte para vivir estas en la decisión más indicada y es que la Isla Esmeralda siempre ha sido un atractivo para todos los extranjeros que están en busca de oportunidades de estudio, trabajo y más.

Contenidos mostrar

¿Quieres conocer todo acerca de vivir en Irlanda? En este post te diremos todo sobre la Isla Esmeralda y lo que necesitas para planificar el mejor viaje.

Ventajas y Desventajas de vivir en Irlanda siendo Latino

La Isla Esmeralda es uno de los mejores países para poder vivir, y esto es gracias a todos los beneficios que ofrece como calidad de vida, y una economía fuerte por eso acá te contaremos por qué debes venirte ya a Irlanda.

Gran calidad de vida en Irlanda

La Isla esmeralda es uno de los países con la mejor calidad de vida, con buenos servicios y mucha seguridad porque el índice de criminalidad es sumamente bajo.

Ideal para estudiar inglés

Irlanda cuenta con dos idiomas oficiales, y uno de ellos es el inglés de modo que cuenta con buenas escuelas de inglés que te permitirán dominar el idioma más rápido de lo que te imaginas.

Educación muy accesible

¿Sabías que la educación en Irlanda ya sea para aprender inglés o realizar estudios superiores es una de las más baratas de Europa? Otro punto a favor para vivir en Irlanda ya mismo.

Oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo

Si así es, en Irlanda los estudiantes pueden estudiar y laborar 20 horas a la semana de forma legal, y esto es un gran atractivo para todos los extranjeros y por eso escogen a Irlanda como su segundo país para vivir.

Baja tasa de desempleo

Si estás pensando en Irlanda para vivir y trabajar no lo dudes más porque la oferta laboral en Irlanda es mucha, sobre todo en el área de servicios y hostelería donde siempre están necesitando personal.

Salario mínimo de Irlanda

¿Sabías que el sueldo mínimo es uno de los más altos de Europa? En resumidas cuentas se gana 1656 euros por mes o 10,20 euros por hora trabajada que alcanzan para vivir tranquilamente en Irlanda.

Los irlandeses son muy amables

No tengas miedo de emigrar a Irlanda, en este hermoso país se puede encontrar gente muy amable que te harán sentir como en un segundo hogar.

Lugares hermosos para ver en Isla Esmeralda

La Isla Esmeralda es llamada así por su intenso color verde en todos sus paisajes que puedes conocer y disfrutar, junto con sus ríos, lagos que te pueden encantar si eres un viajero por excelencia.

Ahora que te hemos dicho todo lo bueno que tiene Irlanda, seguro te preguntas ¿Qué es lo malo? Pues debes saber que un punto negativo de Irlanda es su alto costo de vida pero eso no será preocupación gracias a sus buenos salarios.

Requisitos para vivir en Irlanda

Si ya estas decidido para emigrar a Irlanda, es importante que sepas que los requisitos para vivir en Irlanda varían según la nacionalidad y aquí te explicaremos todo lo que necesitas según tu condición.

Ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea

requisitos para vivir en irlanda

Los ciudadanos pertenecientes a la UE no necesitan ningún tipo de visa para poder vivir, estudiar o trabajar en Irlanda, solo debe contar con un pasaporte europeo o DNI suizo para vivir en la Isla Esmeralda el tiempo que quieran.

Aunque si tienes planes de vivir en Irlanda por más de tres meses es necesario demostrar que se tienen los fondos económicos suficientes mientras consigues empleo y solicitar la residencia temporal.

Ciudadanos Latinos

Los latinoamericanos también pueden vivir, estudiar y trabajar en Irlanda pero es necesario contar con un visado que lo permita, algunos países están exentos al visado y eso significa que pueden viajar a Irlanda sin una visa previa.

Lista de países exentos a un visado previo en Irlanda:

  • Argentina
  • Chile
  • México
  • Uruguay
  • Guatemala
  • Honduras
  • Nicaragua
  • El Salvador
  • Costa rica
  • Panamá
  • Paraguay
  • Bolivia

Si tu país no se encuentra en esta lista, entonces deberás solicitar una visa previa para poder viajar a Irlanda.

Algunos requisitos que debes tener en cuenta independientemente de tus intereses de vivir en Irlanda:

  • Pasaporte vigente durante toda la estadía.
  • Solvencia económica de 3000 euros.
  • Boleto de avión con fecha de salida del territorio irlandés
  • Seguro médico internacional, para el caso de que apliques a una visa de estudiante
  • Matriculación en una escuela irlandesa en caso de quieras vivir en Irlanda con una visa de estudiante.
  • Visa tramitada, para los países no exentos al visado.

Visas para vivir y trabajar Ireland

  • Visa de estudiante: Es una visa para estudiar algún curso de inglés en Irlanda y también cuenta con un permiso para poder trabajar de forma legal 20 horas a la semana y 40 horas en vacaciones.
  • Visa working holiday: Un programa para vivir y trabajar un año completo en Irlanda, aunque solo está disponible para Chile y Argentina.
  • Visa Employment: Un visado que te permite vivir en Irlanda si cuentas con una oferta laboral por parte de una empresa irlandesa.
  • Criticall Skills: Una visa dirigida a profesionales que quieran trabajar en Irlanda en trabajos cualificados y que también permite solicitar una residencia permanente.

¿Cuál es costo de vivir en Irlanda?

Debes saber desde ya que el costo de vida en Irlanda es caro en comparación con otras ciudades de Europa pero eso no es ninguna preocupación porque sus sueldos aun para trabajos no cualificados permiten vivir tranquilamente en Irlanda.

El costo de vivir en Irlanda puede ser entre 800-1200 euros mensual, esto es algo referencial y puede variar dependiendo del estilo de vida, alojamientos y hasta la ciudad donde se viva pero en promedio esta cifra permite cubrir los gastos básicos.

  • Alojamiento: Una habitación compartida puede costar entre 250-350 euros por mes, mientras que una individual está en unos 600 euros mensual.
  • Comida: Los precios de los alimentos en Irlanda para una persona promedio son entre 150-300 euros por mes.
  • Transporte: En Irlanda se puede comprar un pase mensual para usar el bus que tiene un costo de 100 euros.
  • Servicios: Los servicios como electricidad, agua, aseo a veces no están incluidos en el precio del alojamiento y estos pueden costar unos 150 euros mensuales.
  • Ocio: Esto es un gasto extra pero si emigras a Irlanda y quieres salir y conocer la ciudad debes saber que comer afuera puede costar unos 40 euros, asi que en promedio se necesitan 300 euros mensuales.

Mejores ciudades para vivir en Irlanda

Existen muchas razones para vivir en Irlanda y también buenas ciudades para encontrar todas las oportunidades y sueños que traen los extranjeros al llegar a la Isla Esmeralda.

Acá te diremos cuáles son las mejores para vivir, estudiar, y trabajar en Irlanda y sin duda son las favoritas de todos los extranjeros:

1. Dublín

La capital de la Isla Esmeralda y la favorita de todos los extranjeros con mucho movimiento, intercambio cultural y todas las oportunidades para estudiar y trabajar.

Dublín cuenta con muchas ofertas laborales ideales para un extranjero y también con las mejores universidades como el gran Trinity College, sin olvidar también los cursos de inglés para dominarlo a la perfección.

2. Cork

Conocida como la Ciudad del Aprendizaje y es una de las mejores ciudades de Irlanda para vivir y estudiar dado que su sistema educativo es sumamente alto y cuenta con universidades muy prestigiosas.

La oferta laboral en Cork siempre está presente, el sector de tecnología tiene mucha importancia en esta ciudad por lo que siempre hay ofertas disponibles como también el área de hostelería y servicios ideal para estudiantes que quieran trabajar.

3. Galway

La ciudad más cultural de toda Irlanda, con el mejor ambiente estudiantil, festivales de arte y es un lugar barato, sobre todo para extranjeros que buscan estudiar inglés así que esta es una gran opción para vivir en Irlanda.

vivir en irlanda

Si también estas interesado en vivir y trabajar en Irlanda, en Galway puedes conseguir eso también con muchas ofertas laborales tanto como para profesionales y empleos sencillos en hostelería y servicios.

4. Limerick

No podíamos dejar de mencionar la gran Limerick, la ciudad más barata de toda Irlanda, así es Limerick es la ciudad de ahorros en Irlanda, con precios más baratos en comparación que otras ciudades de Irlanda.

Una ciudad muy cultural, con posibilidades de estudiar muchos cursos de inglés de gran nivel y con ofertas laborales a la disposición para todos los extranjeros.

¿Y cuál es tu ciudad preferida? Todas estas ciudades son ideales para vivir una buena temporada en Irlanda.

Clima Irlanda

clima en irlanda

El clima en Irlanda puede ser un punto negativo para quienes deciden vivir en este increíble país, y esto se debe a que es un país muy frio y con lluvias constantes que para algunos extranjeros es difícil adaptarse.

Sin embargo, las estaciones en Irlanda son agradables y es posible adaptarse.

  • Primavera: Con temperaturas entre 8 y 12 grados en los meses de febrero a abril.
  • Verano: Comienza desde mayo a julio con temperaturas entre 18 y 20 grados.
  • Otoño: Tiene temperaturas entre 14-18 grados y ocurre de agosto a octubre.
  • Invierno: Una temporada muy fría que ocurre de noviembre a enero donde las temperaturas pueden estar hasta en menos de grados.

Cultura Irlandesa

La cultura irlandesa junto con sus tradiciones y costumbres son muy conocidas en todo el mundo y es que Irlanda tiene mucha historia y festivales para celebrar.

Si decides vivir en Irlanda no puedes dejar de celebrar el día de San Patricio o conocer la historia de los celtas,  que remonta desde la antigüedad.

No podemos dejar de mencionar su gran gastronomía, vivir en Irlanda significa disfrutar de sus platos tradicionales como el gran estofado irlandés.

Que hacer y qué ver en Irlanda

vivir en irlanda

Como te habíamos dicho Irlanda tiene muchas festividades  que se pueden disfrutar y también mucho entretenimiento:

  • El día de San Patricio
  • Festivales de música
  • Festival Literario de Cork
  • Festival de Arte en Galway

Y sin olvidar los pubs irlandeses, donde se puede disfrutar de una buena cerveza entre amigos.

Si quieres conocer más lugares de Irlanda, existen muchos sitios famosos que no se pueden dejar de visitar al vivir en Irlanda:

  • Recorrer el Anillo de Kerry
  • Un viaje hacia la Calzada de los Gigantes.
  • Conocer los Acantilados de Moher.
  • Los Castillos de Irlanda, los más hermosos.
  • Galería Nacional de Arte en Dublín
que hacer al vivir en irlanda

Como veras hay mucho que hacer y ver en Irlanda, y si te gustan las fiestas también puedes encontrar clubes y bares en todas las ciudades pero los mejores son los que están en Dublín.

Mejores consejos para vivir en Irlanda

Si ya estas decidido de vivir en Irlanda, debes tener en cuenta muchas cosas para evitar algún contratiempo así que acá te diremos tips que te pueden ayudar:

  • Elige donde vivir en Irlanda ajustándose a tu presupuesto, recuerda que algunas ciudades son más caras que otras.
  • No contrates alojamientos de tu país, lo mejor es hacerlo al llegar a Irlanda.
  • Tramita tu visa con antelación en caso de necesitarla.
  • Contrata un seguro médico internacional porque la salud no es gratuita en Irlanda.
  • No dejes de tramitar tu PPS Number, es como un número social que te permite acceder a algunos servicios de Irlanda y también poder conseguir tu permiso para trabajar

Preguntas Frecuentes

El costo de vida en Irlanda depende de cada persona, su estilo de vida y hasta la ciudad donde viva, pero en promedio se necesitan entre 800 y 1200 euros para cubrir los gastos básicos en Irlanda.

Si eres ciudadano de la Unión Europea solo debes contar con tu pasaporte o DNI suizo, en caso contrario es necesario contar con una visa para poder vivir en Irlanda.

La visa mas recomendada y mas fácil es la visa de estudiante, que permite vivir, estudiar y trabajar en Irlanda.

Algunos requisitos que se necesitan son:

  • Pasaporte vigente.
  • Estar inscrito en un curso de inglés.
  • Seguro médico internacional.
  • Solvencia económica de 3000 euros.
  • Billete de avión redondo.

Sin duda el mejor lugar para vivir en Irlanda sobre todo si eres extranjero es en Dublín, una ciudad con mucho movimiento, ambiente estudiantil y las mejores oportunidades de estudio y trabajo.

Settings