Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda en verano [anual] ¡Temporada laboral!

5/5 - (10 votos)

Irlanda es uno de los países más hermosos de Europa, que con su belleza natural ha inspirado a múltiples artistas en la creación de diversas obras.

A diferencia de otros países europeos el verano en Irlanda es fresco, el clima no es caliente, suele ser un clima agradable.

El verano para muchas personas es un tiempo de esparcimiento, la mejor forma de aprovechar esta temporada es adquiriendo experiencia.

En este tiempo, Irlanda abre las puertas a múltiples personas que desean hacer turismo, creciendo así las ofertas laborales.

También, existen academias irlandesas que ofrecen campamentos y cursos de verano, donde tienes oportunidad de perfeccionar el inglés.

mesera en irlanda verano
Trabajar como mesera en Irlanda

Trabajos en Irlanda temporada de Vacaciones

  • Au Pair: Cuidar niños mientras practicas tu inglés, este programa es el preferido de muchas personas. Te permite convivir con familias irlandesas y conocer la raíz de la cultura.
  • Sector turismo: En verano este sector tiene mucha demanda, por lo cual encontraras empleos en restaurantes, hoteles y centro comerciales.
  • Sector salud: La solicitud de enfermeras para cuidar ancianos, niños o personas con discapacidad, siempre está vigente. Requiere un nivel de inglés más elevado, ya que, tendrás contacto directo con el paciente.
  • WWOOF o Mantenimiento de granjas: Recolectar frutas de temporada, mantenimiento de almacenes, es uno de los trabajos más buscados.
  • Sector Educativo: Si posees estudios superiores o cursos de español, puedes dar clases sin ningún problema.
  • Festivales y ferias: Irlanda en verano ofrece diversas actividades culturales, musicales, cine y teatro. Hay voluntariados pagos, si quieres adquirir experiencia es una buena opción para vivir algo distinto.
  • Sector de hotelería: Este tipo de trabajo suele enfocarse en el mantenimiento del lugar, la limpieza y el cuidado.
  • Sector de limpieza: Limpiar oficinas, casas, hoteles y restaurantes son algunas de las funciones que se deben desempeñar.
  • Campamentos de veranos: Se encarga de planificar y realizar eventos para niños y adolescentes. Necesitas saber inglés y si tienes alguna especialidad en deportes o artes, puedes enseñarla libremente.
  • Atención al cliente: Puedes conseguir empleo en call center, ventas en centro comerciales y campañas.

Es importante saber inglés, ser proactivo y dinámico; en verano es donde hay más auge de turistas por lo que la demanda de empleos será alta en el sector de hotelería.

¿Cómo trabajar en verano en Dublín? Opciones

Primero debes realizar tu hoja de vida o CV en ingles, donde puedas plasmar todos tus conocimientos y habilidades, se debe añadir un Cover letter o carta de presentación, la cual explicara por qué quieres trabajar.

La recomendación a la hora de buscar trabajo es presentarte personalmente y entregar la hoja de vida, si logras hablar con el gerente directamente, tendrás más oportunidades de conseguir una entrevista el mismo día.

Existen otras formas de buscar trabajo, por medio de agencias, internet, periódico y recomendaciones.

conseguir trabajo en irlanda

Requisitos para trabajar en Irlanda

Estos requisitos a la hora de trabajar te colmarán de los beneficios sociales y laborales asegurándote una calidad de vida y estabilidad financiera, podemos encontrar que:

  • Debes ser mayor de edad
  • Tener pasaporte vigente
  • Poseer la visa correspondiente
  • Tener IRP; certificado de registro migratorio
  • Gestionar tu PPSN; número de responsabilidad social.
lo que necesitas para trabajar en irlanda en verano

Visa para trabajar en Irlanda Temporalmente

El visado para viajar a Irlanda está sujeto a tu país de procedencia, los países de la unión europea no requieren visa para entrar al país.

Las visas dependerán de la cantidad de días que permanezcas dentro del país y la finalidad de tu viaje.

Visado con estadía Menor o igual a 90 días

Con la visa de turista, te permite permanecer dentro del país por 90 días, puedes hacer turismo o algún curso de esa duración.

Mayor a 90 días

  • La Visa Stamp 2: Te permite trabajar y estudiar dentro del país, para optar por esta visa debes tener la inscripción a un curso de inglés.
  • General Employment Permit: Te permite trabajar a tiempo completo, debes contar con una oferta de trabajo donde puedas ganar 3000 euros.
  • Visa de trabajo y estudio: Convenio work and study, debes tener un curso de inglés matriculado y pagado en totalidad.
  • Working Holiday: Visa disponible para Chile y Argentina, te permite concursar por una visa de estudio con la que puedes trabajar.

Estudiar Inglés en verano Irlanda 

Irlanda posee un buen avance en la educación, estudiar inglés en este país te abrirá las puertas en al ámbito laboral. Hay diversas academias de inglés que tienen sede en las ciudades más importantes de Irlanda.

Estas academias ofrecen un programa de estudio variado, dependiendo de las necesidades del consumidor.

Por lo general en verano llegan a tener clases por la mañana y actividades por la tarde; suelen incluir alojamiento en familias o residencias.

Gracias a los convenios que tiene Irlanda con algunos países, se puede optar por trabajar y estudiar al mismo tiempo, dándote la oportunidad de estudiar cursos de 15 a 20 horas semanales y trabajar medio turno.

Academia más buscadas: CES, ISI Dublín, ATC, Delfin language school.

estudiantes en irlanda trabajando en verano

Preguntas Frecuentes sobre trabajo en Irlanda para estudiantes

No, la gestión del PPSN se debe hacer una vez dentro del país ya sea vía online o en las oficinas sociales más cercanas.

El sueldo mínimo en Irlanda es de 1.656,20 euros el mes, este mondo depende del tipo de empresa y contrato.

Al estar aplicando a un curso tienes la oportunidad de trabajar 20 hrs semanales, ganando 10 EUR/hora aproximadamente, logrando generar cerca de 700 EUR mensuales.

Un estudiante o persona que trabaje un de los bares de Dublín puede recibir una paga de 9 a 11 euros laborando como Barista

Configuración