Saltar al contenido

Mexicanos en Irlanda: ¡Guía completa para estudiar y trabajar! 2021

5/5 - (10 votos)

¿Quieres vivir en Irlanda? ¿Sabes cuáles son los requisitos para los mexicanos en Irlanda?

La comunidad de mexicanos en Irlanda sigue en aumento cada año y todo esto se debe a la posibilidad de estudios, trabajos, buena calidad de vida que existe en la Isla Esmeralda.

¿Quieres vivir esta gran aventura? Conoce todo lo que se necesita para poder vivir en Irlanda como mexicano en este post junto con opiniones y experiencias reales de mexicanos en Irlanda si llegas hasta el final.

Índice

    Requisitos para Mexicanos en Irlanda: Visa de Trabajo

    Emigrar a Irlanda es un atractivo para los mexicanos debido a todas las oportunidades que ofrece la Isla Esmeralda y una de ellas es que los mexicanos no necesitan solicitar un visado previo para poder vivir en Irlanda.

    Los mexicanos están exento al visado para viajar a Irlanda por lo que pueden realizar todos los tramites necesitarios para vivir en Irlanda al momento de llegar al territorio irlandés.

    Si quieres trabajar en Irlanda, existe un visado muy preferido por los mexicanos y latinoamericanos en Irlanda y es la visa de estudiante que ofrece la oportunidad de vivir, estudiar y trabajar de forma legal en Irlanda.

    visa irlanda para mexicanos

    La visa de estudiante o también llamada stamp 2, es un tipo de permiso para estudiar un curso de inglés en Irlanda y al mismo tiempo poder trabajar de forma legal 20 horas a la semana y en periodo de vacaciones jornadas completas.

    Requisitos para aplicar al programa de estudio y trabajo:

    • Pasaporte mexicano vigente durante todo el viaje.
    • Carta de aceptación de una escuela irlandesa que demuestra estar matriculado en un curso de inglés por 25 semanas.
    • Una solvencia económica de 3000 euros o su equivalente.
    • Seguro medico para estudiantes internacionales, algunas veces viene incluido en el curso.
    • Billete de avión redondo con la fecha exacta de salida de Irlanda.

    El permiso de estudio y trabajo es un atractivo para todos los extranjeros porque permite estudiar inglés con precios accesibles, y poder trabajar de forma legal en empleos muy bien pagados para estudiantes internacionales

    Cuenta con una duración de 8 meses (6 meses de estudios y 2 meses de vacaciones) y puede ser renovada dos veces por lo que es posible vivir en Irlanda hasta por 2 años mientras se este estudiando.

    Razones para Vivir en Irlanda siendo mexicano: Estudiar y Trabajar

    Pros
    • Bienestar social.
    • Gran calidad de vida.
    • Los mexicanos no requieren un visado previo para viajar a Irlanda.
    • Oportunidad de aprender inglés en cursos baratos.
    • Muchas ofertas laborales en empleos sencillos.
    • Irlanda cuenta con uno de los salarios mas altos de Europa.
    • Bajo índice de delincuencia.
    • Gran intercambio estudiantil en las ciudades de Irlanda.
    • Los irlandeses son muy amables con los extranjeros.
    Contras
    • Vivir en Irlanda es caro.
    • En algunos trabajos se debe contar un buen nivel de inglés.

    Trabajo en Irlanda para mexicanos: Mejores Ofertas

    Irlanda no solo es un atractivo por su cultura, calidad de vida y paisajes hermosos sino también por sus buenas ofertas laborales que existen para todos los extranjeros donde pueden ganar 10,20 euros por hora o más si tienen suerte.

    Los mexicanos que deciden vivir en Irlanda pueden encontrar muchas ofertas laborales en el área de hostelería, restaurantes, pubs irlandeses donde los salarios son muy buenos ofreciendo la oportunidad de aprender más rápido el inglés.

    Mejores y trabajos más demandados para mexicanos en Irlanda

    • Kitchen Porter: Un trabajo ideal si no tienes muchos conocimientos del inglés, consiste en lavar platos con buenas pagas. Te permite aprender más rápido el idioma mientras se adquiere experiencia laboral.
    • Camarero: Las tareas de camarero son sencillas y no requieren mucha experiencia, además de ganar buenos sueldos tienen la ventaja de obtener propinas por parte de los clientes.
    • Recepcionista: Un trabajo muy demandado en Irlanda, pero es necesario contar con un buen de inglés porque se debe atender llamadas y clientes. Con experiencia es posible ser ascendido.
    • Au pair: Es conocido como niñero/a en Irlanda, el empleo consiste en cuidar niños de familias irlandesas, realizar tareas del hogar como limpieza y comida.
    • Repartidor de comida: Este puede ser un trabajo con horarios mas flexible pero en la mayoría de los casos los pagos son por entregas realizadas.
    • Cleaner: Consiste en trabajar en el área de limpieza, es un trabajo muy demandado en la parte de hostelería y también es posible trabajar en casas de familia.

    Costo de vida para estudiantes en Dublín

    visa de trabajo irlanda para mexicanos

    ¿Cuánto cuesta vivir en Irlanda? Debes saber que el costo de vida en la Isla Esmeralda es alto pero eso no es una gran preocupación porque sus altos salarios permiten compensar todos los gastos básicos para vivir tranquilamente en Irlanda.

    El costo de vida de una persona en Irlanda depende de ciertos factores como vivienda, estilo de vida y hasta la ciudad donde decida vivir ya que existen ciudades más caras que otras.

    En promedio un estudiante extranjero necesita entre 800-1200 euros de forma mensual para cubrir los gastos básicos:

    Vivienda en una habitación compartidaCanasta de comida básicaTransporte publicoOcio ( es relativo)
    250-350 euros150-300 euros100 euros300 euros

    Embajada de Irlanda en México

    Irlanda cuenta con una embajada en México donde pueden atender todas las dudas y consultas que necesites.

    • Direccion: Cerrada Blvd. Avila Camacho 76 piso 3, Lomas de Chapultepec, 11000 Miguel Hidalgo, CDMX, México
    • Teléfono: +52 55 5520 5803

    Mexicanos en Irlanda: Experiencias y Opiniones

    Los mexicanos en Irlanda disfrutan mucho de su estancia en la Isla Esmeralda, puedes aprender inglés, encontrar buenos trabajos, gente amable y disfrutar de la gran cultura irlandesa unto con una buena cerveza.

    Preguntas Frecuentes

    Los mexicanos para trabajar en Irlanda necesitan un visado que lo permita, en este caso el mejor es el visado para estudiantes que les permite laborar medio tiempo de forma semanal.

    Los requisitos para poder obtener el permiso de trabajo son:

    • Carta de aceptación de la escuela que demuestra estar inscrito en un curso.
    • Seguro médico.
    • Solvencia económica de 3000 euros.

    Los precios dependen mucho de la temporada en que se viaje. Un boleto de avión (el mas barato) desde México hasta Irlanda puede costar unos 700 euros ida y vuelta.

    El salario mínimo en Irlanda según lo establecido por el gobierno irlandés es de 1656 euros para una persona que trabaja ornadas completas y el pago por hora legal es de 10,20 euros.

    Settings