Saltar al contenido

Vivir en Irlanda del Norte: Guía para Emigrar 2022

Como trabajar en Belfast
5/5 - (10 votos)

¿Quieres vivir, estudiar y trabajar en Irlanda? ¿Has oído hablar de Irlanda del norte?

Si quieres tener oportunidades de estudios, trabajos y una mejor calidad de vida puedes conseguirlo en Irlanda del Norte, un lugar muy atractivo que recibe una gran cantidad de extranjeros todos los años.

Conoce las mejores razones de vivir en Irlanda del Norte y el porqué tantas personas deciden vivir en esta región. ¿Quieres sumarte a esta gran aventura? No dejes de leer este post si quieres residir en Irlanda, APROVECHALO.

Índice

    Vida al Norte de Irlanda

    Irlanda del Norte un país con una gran sociedad, buena cultura, excelente estilo de vida y una economía fuerte que atrae a muchos extranjeros todos los años que están en busca de mejores oportunidades.

    Se encuentra ubicada al noreste de la isla de Irlanda y cuenta con una gran población de casi dos millones de habitantes con dos ciudades muy importantes llamadas Derry y Belfast la cual es la capital y un gran lugar para vivir.

    vivir en irlanda del norte belfast
    Belfast la capital de Irlanda del Norte.

    Aunque su nombre sea Irlanda del norte, no pertenece a la República de Irlanda, y es que es una de las naciones que está conformado por el Reino Unido, así que Irlanda del Norte es un territorio británico.

    Viajar a Irlanda desde argentina o desde cualquier lado puede ser una opción muy atractiva para los extranjeros donde podrán encontrar oportunidades de estudios, buenos trabajos, buena calidad de vida, personas amables y hermosos lugares para conocer.

    Ventajas y desventajas de vivir en Irlanda del Norte

    Pros
    • Gran calidad de vida.
    • Bienestar social.
    • Buenos salarios.
    • Oportunidades de estudios en universidades y colleges prestigiosos.
    • Ofertas laborales en empleos sencillos para extranjeros.
    • Costo de vida barato en comparación con otras regiones británicas.
    • Hermosos lugares para conocer.
    • Una gran cultura con gente amable.
    Contras
    • En algunos trabajos es necesario dominar el inglés.
    • El transporte publico puede ser caro y algo escaso.

    Estudiar y Trabajar en Irlanda

    Es un lugar en el que se pueden encontrar oportunidades de estudio en universidades de prestigio como también la oportunidad de trabajar en empleos muy bien pagados para los extranjeros y conocer cuanto cuesta vivir en Dublín.

    Estudiar en Belfast

    El país cuenta con dos universidades de prestigio, una llamada Universidad de Queen ubicada en Belfast y la universidad de Ulster con diferentes campus como en Londonderry y Belfast.

    vivir y estudiar ingles en irlanda del norte

    Si tu interés es aprender inglés, Irlanda del norte también cuenta con escuelas de inglés ideales para estudiantes extranjeros, algunas cuentan con alojamiento y tienen una gran ubicación.

    Trabajar en Irlanda del Norte

    Vivir en Irlanda del Norte es también contar con oportunidades de buenos empleos y si eres extranjero también hay oportunidades de trabajos sencillos con buenas pagas.

    Debes saber que la moneda usada en Irlanda del Norte es la libra esterlina, por lo que los pagos serán en libras esterlinas, siendo su salario mínimo de unos 1503 libras esterlinas pero es posible ganar más en buenos trabajos.

    trabajar en irlanda del norte
    En Irlanda del norte se encuentran muchas ofertas laborales en hosteleria y servicios.

    En Irlanda de norte se pueden conseguir muchas ofertas laborales en el área de servicios y hostelería y restauración. Los trabajos más demandados y mejores pagados para los extranjeros son:

    • Kitchen porter: También conocido como asistente de cocina donde las tareas son sencillas como lavar platos, ayudar al chef donde se puede ganar salario mínimo o quizás un poco más si obtienes propinas.
    • Camarero: Un trabajo sencillo donde no es necesario un nivel de inglés alto, si cuentas con un nivel de inglés básico puede ser un trabajo ideal. El pago es entre 1500-1600 libras por mes.
    • Cleaner: Conocido el área de limpieza ya sea para trabajar en casas de familia o hoteles ganando el salario mínimo.
    • Restauración: Un trabajo muy bien pagado si tienes experiencia en el área de construcción y albañilería donde se puede ganar unas 1800 libras esterlinas por mes.
    • Plomería: Si tienes experiencia en los servicios de fontanería este trabajo es muy bien pagado en Irlanda del norte, donde se puede ganar entre 1700-1800 libras esterlinas por mes.
    • Descubre como Viajar a Irlanda desde chile, y todos los beneficios para ellos.

    Costo de vivir en Belfast

    Es barato a pesar de pertenecer a Reino Unido que en general es caro, así que esto es una gran ventaja que se tiene al vivir en Irlanda del Norte.

    Cuánto dinero se necesita para vivir en Irlanda del Norte depende muchos factores como el estilo de vida, alojamiento, y hasta la ciudad donde vivas.

    cuanto se necesita para vivir en irlanda del norte

    Sin embargo al ser el lugar más barato de Reino Unido se puede vivir tranquilamente y cubrir los gastos básicos.

    Acá te dejamos unos precios de referencia de los gastos básicos que se necesitan para vivir en Irlanda del Norte por mes:

    • Alojamiento: El costo de las habitaciones y alquileres depende de lo que escojas. Una casa de dos habitaciones pueden costar 550-600 libras pero si decides alquilar una habitación compartida es posible pagar 250 libras por persona.
    • Comida: El precio de la canasta básica para una persona promedio ronda entre los 80-140 libras esterlinas.
    • Transporte: El transporte público es muy usado en Irlanda del Norte y el ticket tiene un precio de 2 libras aunque también existe el boleto del dia por un precio de 3 libras y puedes usarlo todo el día para transportarte.
    • Ocio: Esto es un gasto extra y depende de cada persona, si te gusta salir afuera debes saber que una comida para una persona en un restaurante barato puede costar 13 libras y una entrada de cine 7,1 libras.

    Como veras los precios no son tan elevados y es posible vivir en Irlanda del norte con un salario mínimo que permite cubrir los gastos básicos y no quedarse sin dinero a fin de mes.

    ¿Qué hacer en Irlanda del Norte?

    Irlanda del Norte al igual que Irlanda tiene muchos lugares, paisajes, y buenas cosas que hacer para poder entretenerse, así que si eres de los que le gusta salir, conocer lugares nuevos y personas puedes conseguirlo aquí.

    vivir y disfrutar de los pubs de irlanda del norte

    A pesar de que Irlanda del Norte sea un país pequeño y con pocos habitante se puede gozar de lo que esta región tiene para ofrecer.

    • Pubs Irlandeses: El mejor lugar para divertirte, conocer personas, disfrutar de la música y una buena cerveza. En Belfast se pueden encontrar los mejores pubs y gente muy divertida.
    • La ruta de los Juegos de Tronos: Seguro conoces esta reconocida serie y en Irlanda del Norte puedes recorrer y ver muchas localizaciones de esta gran serie,
    • La calzada de los gigantes: Un lugar que no puedes dejar de visitar, con una increíble leyenda y con hermosos paisajes para disfrutar.
    • Titanic Belfast: Es de las mejores cosas para hacer y ver en Irlanda del Norte, es un museo basado en todo sobre el Titanic desde su construcción hasta su naufragio.

    También se puede disfrutar de la gran gastronomía de Irlanda del Norte con los mejores lugares para comer y degustar, conocer castillos, murallas, lagos, playas, hermosos paisajes y montañas.

    Preguntas Frecuentes

    El salario mínimo para Irlanda del Norte es de 1503 libras esterlinas.

    El costo de vida para Belfast depende de factores como alojamiento, comida y transporte, pero se necesita alrededor de 800-900 libras esterlinas por mes para los gastos básicos.

    Settings