Saltar al contenido

Emigrar a Irlanda ¡La Mejor Calidad de Vida en Europa! 2022

beneficios de emigrar a irlanda
4.8/5 - (15 votos)

¿Quieres emigrar a Irlanda? ¿Conocer una cultura diferente, tener una mejor calidad de vida y oportunidades inigualables?, ¿Quieres conocer que se necesita para vivir en Irlanda?

Índice

    Buenas Razones para Vivir en Irlanda

    En la Isla Esmeralda puedes encontrarlas mejores ofertas de trabajo, una de las mejores educaciones y sin duda una gran calidad de vida.

    ¿Por qué emigrar a Irlanda? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, acá te responderemos con las mejores razones para escoger a Irlanda sobre otros países y luego nos dice si vale la pena vivir o no en la Isla Esmeralda:

    Gran Calidad de Vida

    Si tienes pensando en estudiar o trabajar en el extranjero debes también tener en cuenta un buen bienestar social junto con mucha calidad y el territorio irlandés tiene esa gran característica: Una gran calidad de vida.

    Irlanda cuenta con buenos servicios en sistema de salud, educación, medio ambiente, vida, alto índice de seguridad y mucho más que pueden ofrecer las ciudades de Irlanda a todos los extranjeros.

    Cultura y Hermosos Lugares

    cultura irlandesa

    Si eres de los que le gusta conocer la historia, tradiciones y cultura de los países, en la Isla Esmeralda podrás conocer las mejores historias de sus ciudades junto con una cultura y tradiciones irlandesas como el día de San Patricio.

    También tiene los paisajes más hermosos para poder conocer, hacer excursiones en sus montañas verdes y disfrutar de sus mejores lagos. ¿Te gusta explorar? Recorre la Isla Esmeralda en todos los tours guiados que existen.

    Buenos salarios que permiten cubrir el costo de vida

    Emigrar a Irlanda siempre ha sido un atractivo para todos los extranjeros y no solo por su gran calidad de vida, también por sus buenos salarios y es que Irlanda cuenta con uno de los salarios más altos de toda Europa.

    Aunque el costo de vida en Irlanda sea alto que eso no te preocupe porque con un salario mínimo de 10,20 euros por hora trabajada es posible pagar todas las cuentas que pueden ser entre 800-1500 euros por mes.

    ¿Los estudiantes pueden vivir y cubrir sus gastos en Irlanda? Claro que sí, un estudiante promedio necesita entre 800-1200 euros por mes y hasta menos si eres una persona que quiere ahorrar para tener dinero extra.

    Emigrar a Irlanda para estudiar

    emigrar a irlanda para estudios y trabajo

    Como ya te habíamos dicho el sistema educativo de Irlanda es excelente, cuenta con las mejores universidades del mundo donde se imparten las profesiones más demandadas en el área laboral así que puede ser tu oportunidad.

    ¿Quieres aprender inglés en Irlanda? También es posible porque existen muchos cursos de inglés a precios bastante baratos en escuelas irlandesas que permiten certificar el nivel de inglés.

    Oportunidades trabajo

    ¿Quieres trabajar en Irlanda? Existen muchas oportunidades en la Isla Esmeralda para ti si ese es tu interés, desde trabajos sencillos para extranjeros hasta trabajos cualificados de ámbito profesional para quienes tengan la oportunidad

    Las ofertas laborales están abiertas para todos los extranjeros, incluso puedes encontrar trabajo en Irlanda sin saber inglés ¿Increíble no? En la Isla Esmeralda hay muchas posibilidades para todos.

    Emigrar a Irlanda siendo extranjero

    Si ya estas decidido en emigrar a Irlanda, necesitas conocer que se necesita para vivir en Irlanda, cuales son los requisitos y que hay que hacer. Pero no te preocupes que acá te contaremos todo paso a paso.

    Debes saber que para emigrar a Irlanda es dependiendo de la nacionalidad, por lo que los requisitos son diferentes.

    Para ciudadanos Europeos

    Los ciudadanos que sus países son pertenecientes a la UE no necesitan una visa para poder emigrar a Irlanda, por lo que pueden vivir, estudiar y trabajar en la Isla Esmeralda el tiempo que deseen.

    requisitos para emigrar a irlanda

    Si eres ciudadano europeo y quieres vivir un tiempo largo en Irlanda, es necesario que cuentes con estos documentos:

    • Pasaporte europeo.
    • Dinero suficiente para vivir en Irlanda mientras consigues algún empleo, normalmente son unos 3000 euros.
    • Antecedentes penales
    • Títulos certificados y traducidos, puede ser de ayuda para conseguir empleo en Irlanda.

    Puedes estudiar algún curso de inglés en Irlanda y tener la oportunidad de trabajar medio tiempo que te puede servir para cubrir tus gastos básicos mientras vives en el territorio irlandés.

    Para ciudadanos Latinos

    Las personas que no tengan pasaporte europeo también pueden emigrar a Irlanda, solo que deben tener una visa para poder vivir en la Isla Esmeralda ya sea para hacer turismo, estudiar o trabajar.

    emigrar a irlanda sin pasaporte europeo

    Consejos importantes para emigrar a Irlanda:

    • Algunos países de Latinoamérica no necesitan una visa previa para viajar a Irlanda, asi que puedes revisar eso y saber de una vez por todas si requieres o no un visado.
    • Estudiar algún curso de inglés en Irlanda es la forma más fácil de conseguir una visa para Irlanda porque podrás emigrar a Irlanda con una visa de estudiante.
    • Revisa las ofertas de trabajo disponible para extranjeros en Irlanda, así podrás saber cuál se adapta mejor a ti,

    Requisitos para emigrar a Irlanda

    Ahora que ya sabes se necesita un visado para emigrar a Irlanda si no cuentas con pasaporte europeo, también debes saber cuáles son los requisitos fundamentales para no tener problemas  en inmigración:

    • Pasaporte vigente durante todo el viaje.
    • Solvencia económica de 3000 euros.
    • Boleto de avión redondo ( con fecha exacta de salida de Irlanda)
    • Estar inscrito en un curso de inglés y tener seguro medico internacional, este es el caso para quienes apliquen a una visa de estudiante.
    • Oferta laboral, para quienes emigren a Irlanda por una oferta de trabajo por parte de una empresa irlandesa.
    • Una visa tramitada para quienes no estén exentos al visado.

    Juntando todos esos requisitos ya tendrás un pie en la Isla Esmeralda, luego podrás tramitar permisos de trabajo, número de seguridad social, y la visa para los que pueden viajar a Irlanda sin una visa previa.

    Visas para ir a vivir a Isla Esmeralda

    emigrar a irlanda visas

    Existen diferentes visas para poder emigrar a Irlanda a la cual puedes aplicar según tus intereses:

    • Visa para estudiar: Este visado se basa en un programa de estudio y trabajo. Permite estudiar algún curso y laborar de forma legal 20 horas a la semana y 40 horas en periodo de vacaciones.
    • Working Holiday: Es un programa para poder vivir, vacacionar y trabajar en Irlanda por un año completo, pero solo está disponible para Chile y Argentina.
    • Visa para posgraduados: Si decidiste realizar tus estudios superiores en Irlanda, con este visado puedes vivir un año más en donde puedes conseguir empleo.
    • Visas para trabajar: Dirigida para quienes solo quieren trabajar en Irlanda por un tiempo indefinido y tener posibilidad de solicitar la residencia permanente.

    Existen dos visas para trabajar, la General Employment que es para quienes tengas habilidades en algunas áreas específicas y la Criticall Skills que es para trabajos profesionales.

    Irlanda para estudiar y trabajar

    Existen muchos visados para poder emigrar a Irlanda y puedes escoger la mejor para ti, pero si tienes planes de aprender inglés te recomendamos la visa de estudiante, con la que podrás laborar de forma legal.

    estudiar y trabajar en irlanda

    Los cursos de inglés en Irlanda permiten dominar el idioma a precios bastante accesibles y al mismo tiempo podrás trabajar medio tiempo para cubrir todos los gastos que necesites mientras te encuentres en Irlanda.

    ¿Es posible Emigrar a Irlanda con hijos?

    Si tienes pensado emigrar a Irlanda en familia tienes que tener claro que no es un proceso sencillo y se deben cumplir con unos cuantos requisitos como tener un empleo y un permiso que te permita vivir en Irlanda por más de 3 años.

    Emigrar a Irlanda con hijos es brindarles a los pequeños la posibilidad de aprender otro idioma, calidad de vida, seguridad y una buena educación.

    Los estudiantes internacionales no pueden emigrar a Irlanda con hijos.

    Preguntas Frecuentes

    Para poder obtener la residencia en Irlanda es necesario cumplir con algunos requisitos:

    • Haber vivido en Irlanda por al menos 5 ños.
    • Contar con una visa de trabajo que sea apta para solicitar la residencia en Irlanda.
    • Encontrarse trabajando antes y después de la solicitud.

    El dinero que se necesita para vivir en Irlanda depende mucho de la ciudad donde se decida vivir, tipo de alojamiento y hasta estilo de vida. Un estudiante extranjero necesita entre 800-1200 euros.

    Para trabajar en Irlanda se necesita un visado que lo permita, uno de ellos es la visa de estudiante para estudiar un curso de inglés y poder trabajar legalmente media jornada a la semana.

    Los ciudadanos europeos no necesitan un visado para trabajar en Irlanda, ya que puede vivir y trabajar en la Isla Esmeralda el tiempo que quieran.

    Settings