Saltar al contenido

Working Holiday en Canad√°

5/5 - (7 votos)

El working holidays en Canadá es una opción de vivir y trabajar legalmente en el país por 12 meses. Una excelente oportunidad para conocer la vida y los maravillosos lugares que ofrece este país.

Las visas working holidays son un permiso de trabajo en Canadá. Si tu intensión es trabajar legalmente en el extranjero, es vital tener la permisología correspondiente.

Países asociados con Canadá para Working Holidays

La lista de pa√≠ses para este tipo de visado no es muy extensa, y no incluye muchos pa√≠ses de habla hispana, solo Chile, Costa Rica y Espa√Īa. Hasta hace unos a√Īos M√©xico estaba incluido pero finalizaron el acuerdo.

La lista completa de países para poder acceder es esta:

Chile
Costa Rica

Andorra
Austria
Bélgica
Austria
Croacia
Rep Checa
Dinamarca
Estonia
Francia
Alemania
Grecia
Hong Kong
Irlanda
Italia
Japón
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Países Bajos
Nueva Zelanda
Noruega

Polonia
Portugal
San Marino
Eslovaquia
Eslovenia
Espa√Īa
Suecia
Suiza
Taiw√°n
Ucrania
Reino Unido

Requisitos necesarios para solicitar la visa

Ciudad de toronto - Working holiday en Canada

Si queremos acceder a este tipo de permiso y eres ciudadano y residente de alguno de los países en convenio con Canadá, debes cumplir con estos requisitos:

  • Pasaporte v√°lido por todo el per√≠odo de la visa
  • Tener entre 18 y 30 a√Īos
  • Tener entre 18 y 35 (Chile, Costa Rica y M√©xico)
  • Contar con fondos suficientes para solventar sus gastos por 2.500 d√≥lares canadienses.
  • Seguro de viaje.
  • Tener un pasaje de salida de Canad√° o fondos suficientes para comprarlo, adem√°s de los 2.500 d√≥lares canadienses.
  • Abonar el permiso de CAD 250 antes de viajar
  • No tener antecedentes penales o de mala conducta en los √ļltimos 5 a√Īos.

Es importante saber que los pasajes de avión de regreso o los fondos no son solicitados cuando se realiza la aplicación de la VISA, sino al momento de ingresar al país.

Si re√ļnes todos los requisitos, as√≠ es como puedes aplicar

La solicitud se realiza v√≠a internet, en cualquier √©poca del a√Īo hasta la fecha l√≠mite para cada pa√≠s. Son aperturas anuales las que realiza el gobierno.

A diferencia de otros países los elegidos para participar en esta experiencia son elegidos al azar y no por orden de envío de solicitud. De todas maneras se recomienda aplicar durante los primeros días.

Los sorteos se realizan cada ciertos meses, y estar antes entre los postulantes permitir√° tener m√°s oportunidades de ser elegido.

Primero debes cumplir con los requisitos de exigibilidad y generar un perfil en la página de inmigración del gobierno de Canadá.

Inmigraciones enviará por mail invitaciones para participar a los interesados, en función al sorteo y las plazas de cada país. Una vez que recibes el mail tienes 20 días para adjuntar la documentación.

Canada - Working holiday - monta√Īas y lago en un amanecer con bosque

Cupos por a√Īo- Ap√ļrate para aplicar

Las vacantes disponibles no son ilimitadas y su elección no es debido al orden de llegada, sino por una selección aleatoria. Pero los cupos dependen de los acuerdos que Canadá tiene con cada país.

  • Costa Rica: 80
  • Chile: 430
  • Espa√Īa: 800

Qué opciones me da la visa Working Holiday

Con este permiso podrás vacacionar y trabajar full time durante tu estadía. Además puedes entrar y salir del país cuantas veces quieras.

Mientras mejor nivel de inglés tengas tendrás la oportunidad de acceder a un mejor trabajo y posibilidades de encontrar rápidamente

Aunque este no debe ser objetivo del viaje, ya que la visa se otorga para visitar y pasear por el país, siendo la oportunidad de trabajar un plus.

Vivir como un ciudadano m√°s

Con esta visa podrás trabajar en el país para juntar dinero y ayudarte a pagar tus vacaciones.

El tiempo permitido para permanecer en el país es de 12 meses desde que ingresa y puede extenderse por otro período igual como un acuerdo con algunos países bajo la denominación de Jóvenes Profesionales.

Esta visa da derecho a vivir casi como un ciudadano, trabajar, estudiar o viajar por un a√Īo sin limitaciones, pero no permite tener un familiar a cargo ni viajar con dependientes.

Dentro de las ciudades más elegidas para establecerse se encuentran Toronto y Vancouver, seguidas por Montreal y Quebec. Recuerda que en algunos estados se habla el idioma francés además de inglés.

Vancouver working holiday en Canada

Preguntas Frecuentes

El trámite puede realizarse desde cualquier parte del mundo, no hace falta que el aplicante se encuentre en su país de origen. El trámite es online.

Las inscripciones estar√°n abiertas a partir de un d√≠a y hora determinados al a√Īo por el gobierno canadiense y depender√° del pa√≠s para el que se abran.

Puedes aplicar en cualquier momento, ya que la selección es aleatoria, pero mientras más temprano lo realices más chances tendrás.

La tasa que se paga por el visado es de 150 dólares canadienses y una tasa de permiso de trabajo de CAD 100 que deben abonarse antes de viajar al destino.

Una vez estando en Canadá, cerca de finalizar la visa se puede solicitar la visa de Jóvenes Profesionales por otros 12 meses.

Desde el momento de tener la visa aprobada se puede ingresar al país dentro de los 12 meses. A partir de la fecha de entrada, podemos permanecer por 12 meses.

Es decir que si nuestra visa fue aprobada el 15/11/2020, podemos ingresar a Canad√° hasta el 14/11/2021.

No es un requisito tener un nivel de inglés fluido pero es conveniente saber lo básico para poder comunicarse. De esta forma mejorarás tu experiencia considerablemente.

No, dentro de los 12 meses puedes salir y entrar cuantas veces quieras de Canadá, pero esto no extiende la fecha de finalización de la visa.

Configuración