Saltar al contenido

Top 5+1 Mejores países en Educación 2022

ranking mundial de los mejores paises en educacion
5/5 - (11 votos)

¿Quieres estudiar en el extranjero? ¿Te has preguntado cual es el mejor país en educación?

Existe una gran cantidad de países con buenos sistemas educativos, pero solo algunos tienen una gran inversión en sus sistemas educativos para favorecer la calidad de vida de sus habitantes y lograr un mayor crecimiento de la sociedad.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores países en  educación? Sigue leyendo este post y entérate del ranking en educación mundial.

Índice

    Ranking de Educación Mundial: 6 Mejores Países

    ¿Sabías que existe una organización que es capaz de calcular cuales son los mejores países en educación?

    La Organización y Desarrollo Económico mediante unas pruebas PISA realiza exámenes a nivel mundial basados en las habilidades de lectura, matemáticas y ciencias para así determinar cuáles son los mejores países en educación.

    mejor educacion del mundo

    1. China

    China  es uno de los mejores países en educación porque invierte mucho dinero en esta área y se enfoca en mejorar cada nivel educativo.

    Según los resultados PISA, China se encuentra en el puesto número uno de los mejores países en educación, obteniendo los mejores resultados en las habilidades de lectura, matemáticas y ciencias.

    Estos resultados de la prueba PISA destacaron en dos regiones de China, específicamente en Macao y Hong Kong.

    ¿Sabías que en China sus alumnos estudian más de 10 horas diarias? Para ellos la educación es primordial por lo que invierte dinero para innovar junto con tecnología esta área.

    2. Singapur

    paises con mejor nivel educativo

    Singapur es otro país asiático con los mejores sistemas en educación y uno de los más exitosos del mundo ya que su sistema educativo se basa en la meritocracia y competitividad junto con un aprendizaje exitoso y diverso.

    Según los resultados de la prueba PISA Singapur encabeza en el segundo puesto de los mejores países en educación en las tres especialidades.

    ¿Sabías que en Singapur la educación por memorización no es recomendada? El objetivo de Singapur es que sus alumnos puedan aprender correctamente.

    3. Estonia

    Estonia un país de Europa, clasifica en  el ranking de educación mundial ubicándose en el puesto número tres basado en las habilidades de lectura, ciencias y matemáticas.

    paises con mejor educacion

    Este país de Europa resulta uno de los mejores países en educación y su sistema es muy parecido al de Singapur, donde sus  estudiantes realizan muchos proyectos fuera del aula que les permite resolver problemas de la vida cotidiana.

    La educación en Estonia es una de las mejores de Europa, la cual es totalmente gratuita y obligatoria.

    4. Canadá

    ranking de educacion mundial por paises

    Canadá siempre ha sido considerado como uno de los mejores países en educación, porque es de calidad, cuenta con mucha innovación y constancia que la hace diferente a los demás países del mundo.

    El territorio canadiense es uno de los mejores países para estudiar si eres extranjero, porque cuenta con una gran variedad de ofertas académicas y aunque no es gratis para inmigrantes, resulta una de las más económicas.

    Entre los resultados del examen PISA el territorio canadiense se encuentra en cuarta posición destacando en las especialidades evaluadas.

    5. Finlandia

    mejores sistemas educativos del mundo

    Finlandia es el segundo país europeo en el ranking de educación mundial, según los resultados sus alumnos destacan en las habilidades de lectura, ciencias y matemática.

    ¿Sabías que la educación en Finlandia es gratuita en todos los niveles? Además todos los materiales y libros necesarios en la educación escolar son gratuitos.

    La educación finlandesa es considerada como una de las mejores del mundo y es muy importante para su sociedad de manera que es obligatoria hasta los 16 años.

    6. Irlanda

    El siguiente país según el ranking de los mejores países en educación es la Isla Esmeralda con increíbles resultados en las habilidades evaluadas, sobretodo en la lectura.

    Irlanda cuenta con uno de los mejores sistemas educativos de Europa debido a que invierte mucho en la educación, la cual es totalmente obligatoria hasta los 16 años.

    La educación irlandesa es muy importante para sus habitantes, donde el 41 % de sus habitantes entre 25 y 65 años tienen estudios superiores.

    Y sobre su superioridad educativa pueden dar fe los miles de estudiantes internacionales que hacen vida en la Isla de San Patricio al Estudiar el Idioma Anglosajón en Irlanda es sus excelentes institutos.

    Países con mejor educación en Latinoamérica

    En Latinoamérica se pueden encontrar algunos países que invierten mucho dinero en educación y de esa manera pueden alcanzar mejores estándares en los niveles educativos.

    Según los resultados, estos fueron los países latinos con mejores resultados, por lo que se considera los mejores países en educación en Latinoamérica:

    Chile
    Uruguay
    México
    Brasil
    Costa Rica

    Según el Banco Mundial, el país Costa Rica es el que más invierte en educación entre los demás países latinoamericanos, donde tienen un 7,4 % de PIB dedicado a la educación.

    Preguntas Frecuentes sobre países con Mejor nivel Educativo

    China encabeza como el mejor país en educación a nivel mundial, según los resultados de la prueba PISA realizada cada 3 años.

    De acuerdo a la Organización y Desarrollo que organiza las pruebas PISA estos son los 10 mejores países en educación:

    • China
    • Singapur
    • Estonia
    • Canadá
    • Finlandia
    • Irlanda
    • Corea
    • Polonia
    • Suecia
    • Nueva Zelanda
    Settings