Saltar al contenido

Mejores países para Estudiar y Trabajar:¡Cambia tu Vida! 2022

mejores oportunidades de trabajo y lugares pata estudiar
5/5 - (10 votos)

¿Estás pensando en emigrar o vivir una temporada en el extranjero? ¿Quieres conocer cuáles son los mejores destinos para aprender Inglés y trabajar?

Por eso hemos traído para ti los 10 mejores países para estudiar y trabajar con el que podrás descubrir cuál es el ideal para ti y preparar tus maletas para vivir la mejor experiencia de todas.

Índice

    Razones para vivir, trabajar y estudiar en otro País

    Pros
    • Aprender un segundo idioma.
    • Acceder a mejores sistemas educativos.
    • Oportunidad de estudiar en las mejores instituciones académicas de todo el mundo.
    • Posibilidad de encontrar trabajos muy bien pagados.
    • Poder adquirir experiencia laboral internacional.
    • Una mejor calidad de vida.
    • Podrás conocer lugares increíbles y personas de diferentes partes del mundo.
    • Oportunidad de conocer una cultura diferente.

    TOP 10: Mejores países para estudiar y trabajar siendo extranjero

    La mayoría de las personas que deciden viajar a otro país además de buscar una mejor calidad de vida también les interesa el mejor país para estudiar inglés y trabajar siendo extranjero.

    Actualmente los estudios y las experiencias laborales internacionales se han convertido en algo muy importante sobre todo para las empresas así que acá te tenemos el Top 10 de los Países para vivir y trabajar, mientras estudias:

    10. Inglaterra

    estudiar y trabajar en el extranjero

    Un destino muy preferido por extranjeros donde puedes vivir como todo un británico y sin duda estudiar en las mejores universidades de Reino Unido. ¿Sabías que 18 universidades de Inglaterra se encuentran entre las 100 mejores del mundo?

    Este sin duda entra en nuestro ranking de uno de los mejores países para estudiar como también aprender inglés y si quieres trabajar puedes encontrar muchas ofertas de trabajo en servicios pero te recomendamos tener un buen dominio del inglés.

    9. Francia

    estudiar en el extranjero

    Uno de los países que más recibe extranjeros todos los años y la capital francesa está entre las 10 mejores ciudades estudiantiles del mundo donde no solo puedes aprender inglés o francés, sino estudiar en sus mejores universidades.

    En Francia dependiendo de los trabajos se puede ganar en promedio 1400 euros mensuales.

    En cuanto a la oferta laboral en Francia debes saber que su índice de desempleo es un poco alto en comparación con otros países, pero no te preocupes de que siempre se puede encontrar un buen trabajo para estudiantes.

    Así el país de la baguette está en el podio entre los mejores lugares para viajar en el mundo.

    8. Nueva Zelanda

    mejores lugares para estudiar y trabajar

    Nueva Zelanda es sin duda uno de los mejores países para vivir grandes aventuras, una buena vida y contar con la posibilidad de estudiar y trabajar y es una razón por la cual es un destino preferido por muchos extranjeros, sobre todo latinoamericanos.

    En Nueva Zelanda puedes iniciar tus estudios superiores en la gran Universidad de Auckland o si quieres aprender inglés, estudiar en sus mejores escuelas y laborar al mismo tiempo en empleos muy bien pagados, esto lo puedes conseguir con una visa de estudiante o una Working Holiday.

    El salario mínimo en NZ es por hora trabajada que equivale a 20 $ NZD, si decides estudiar y trabajar en Nueva Zelanda podrás laborar 20 horas semanales.

    7. Alemania

    paises para estudiar y trabajar

    En nuestra séptima posición se encuentra Alemania un destino muy favorito por muchos extranjeros y no solo por su buena cerveza y calidad de vida sino también porque es uno de los países mas favorito por los estudiantes.

    Así es, Alemania es uno de los países que cuenta con las mejores ciudades universitarias y con un sistema educativo de alta calidad para todos donde tienen los mejores modelos de formación.

    Actualmente el salario mínimo en Alemania es de 1200 euros.

    ¿Quieres trabajar en Alemania? Es uno de los mejores lugares con un índice de desempleo de 4,5% por lo que lo hace uno de los más bajos del mundo y ahora cuenta con la Ley de Inmigración para Trabajadores Cualificados como médicos e ingenieros ¡Esto es un punto a su favor para los extranjeros!

    Por eso se ubica entre los mejores países para trabajar en Europa.

    6. Estados Unidos

    mejores paises para vivir

    El país de las oportunidades para todos los extranjeros y está entre los mejores países para estudiar y trabajar así que este es un destino ideal y puede ser un motivo para conocer Disney ¿Te gustaría?

    Vivir y estudiar en Estados Unidos es una de las mejores oportunidades de todas porque cuenta con las mejores universidades del mundo como Harvard o MIT totalmente prestigiosas y su gran ciudad universitaria en Boston.

    Y con respecto a trabajar, Estados Unidos tiene todas las de ganar porque cuenta con los trabajos mejores pagados en tecnología y medicina como también buenas ofertas laborales y bien remuneradas en empleos para extranjeros.

    5. Canadá

    mejores paises para estudiar ingles y trabajar

    En nuestro quinto puesto se encuentra Canadá uno de los mejores lugares para conocer y también de los mejores países para estudiar y trabajar. ¿Sabías que puedes tener la oportunidad de aprender más de un idioma en Canadá?

    Así es, si tienes planes de estudiar inglés en el extranjero, también puedes estudiar francés y todo es un solo destino: Canadá. Poder dominar más de un idioma siempre ha sido sinónimo de oportunidades laborales en muchas partes del mundo.

    Canadá cuenta con un gran sistema educativo con estupendas universidades y si quieres trabajar debes saber que este país tiene una gran economía y muchas ofertas laborales en el área de servicios.

    El salario promedio en Canadá es de 2367 $ CAD pero puede variar según la región.

    4.  Suiza

    Suiza entra entre uno de los mejores países para estudiar en el extranjero porque cuenta con universidades suizas ubicadas entre las mejores 70 del mundo y eso no es todo puedes estudiar más de un idioma ¡Aprende inglés, italiano y alemán!

    Aunque tiene un costo de vida alto, la tasa de desempleo es una de las más bajas del mundo por lo que es uno de los Mejores lugares para visitar en el mundo con muchas ofertas laborales disponibles para sus extranjeros

    3. Irlanda

    La Isla Esmeralda entra en el top 3 y es uno de los mejores países para estudiar y trabajar y el preferido por todos los extranjeros, sobre todo los latinos porque la mayoría está exento al visado para poder ingresar a Irlanda.

    ¿Quieres estudiar inglés? Irlanda cuenta con las mejores escuelas de inglés acreditadas a nivel mundial y eso no es todo, también cuenta con buenas universidades como la Universidad de Limerick o la famosa Trinity College con una gran oferta académica.

    ¿Sabías que Irlanda cuenta con uno de los salarios mínimos más altos de toda Europa? Y aunque su costo de vida sea alto permite compensar todos los gastos hasta para un estudiante internacional que trabaja medio tiempo.

    Y como te dijimos es posible estudiar y trabajar al mismo tiempo en Irlanda, donde podrás encontrar increíbles ofertas laborales donde se puede ganar 10,20 euros por hora trabajada en empleos de hostelería y servicios.

    2. Australia

    mejores destinos para trabajar mientras estudio

    Ya casi nos encontramos en el final de este top de mejores países para estudiar y trabajar y no podíamos dejar por fuera este país de Oceanía, el lugar de los canguros con la mejor calidad de vida y oportunidades de estudio y trabajo.

    Australia es un destino ideal para disfrutar de sus playas y el surf, como también uno de los mejores países para estudiar un curso de inglés o una carrera universitaria en sus mejores universidades que están entre las 100 mejores de todo el mundo.

    Y si quieres puedes trabajar como estudiante internacional donde los trabajos australianos son muy bien remunerados y aunque trabajes medio tiempo el costo de vida no es tan alto por lo que podrás vivir tranquilamente mientras disfrutas la experiencia.

    1. Japón

    mejores paises para trabajar siendo profesionales

    En la primera posición tenemos a Japon y esto se debe a que cuenta con el mejor sistema educativo de todo el mundo y esto es gracias a la disciplina y la innovación que tienen los japoneses por lo que los vuelve éxitos.

    ¿Quieres iniciar tus estudios superiores? La Universidad de Japón está catalogada como una de las mejores del mundo, así que este es sin duda un país ideal para estudiar.

    En cuanto a trabajo debes saber que el salario mínimo de Japón es de 1280 euros y tiene ofertas abiertas para atraer a talentos extranjeros así que prepara tus maletas y viaja al país del sushi.

    Preguntas Frecuentes sobre Mejores países siendo estudiante

    Alguno de los mejores paises para estudiar y trabajar son Irlanda, Nueva Zelanda, Canadá y Australia que permiten realizar las dos cosas con una visa de estudiante.

    Para estudiar y trabajar en el extranjero en muchos casos es necesario contar con una visa de estudiante, que permite a sus estudiantes internacionales estudiar y trabajar de forma legal.

    En el caso de Irlanda para poder estudiar y trabajar se debe cumplir con lo siguiente:

    • Pasaporte vigente durante la estadia.
    • Estar inscrito en una escuela irlandesa en un curso de inglés por 25 semanas.
    • Contar con un seguro medico internacional.
    • Fondos economicos de 3000 euros o su equivalente.
    • Billete de avion con fecha de salida de Irlanda.
    Settings