Saltar al contenido

Mejor país para Estudiar Arquitectura: ¡Escoge tu destino! 2022

mejores paises para estudiar arquitectura
5/5 - (10 votos)

¿Quieres graduarte de arquitecto en el extranjero ?

Los estudios de arquitectura son muy demandados en muchos países por lo que ofrecen siempre los mejores programas de estudio para todos sus estudiantes, incluso para los extranjeros.

En este post te contaremos cuál es el ranking de educación mundial por países en arquitectura conjunto con sus mejores universidades así que toma nota y luego escoge  tu destino favorito.

Índice

    Beneficios de estudiar arquitectura en el extranjero

    Antes de mostrarte los mejores países para estudiar arquitectura, debes saber también todos los beneficios que ofrece estudiar arquitectura en el extranjero así que toma nota:

    Una formación con educación de calidad

    Estudiar arquitectura en el extranjero es sinónimo de estudiar en las mejores universidades del mundo que cuentan con el mejor plan de estudios adaptados al mundo de hoy por lo que permite profesionalizarse de la mejor manera.

    Mejores ofertas laborales

    estudiar arquitectura en el extranjero

    No está de mas decir que estudiar en universidades prestigiosas del extranjero abre muchas puertas en el mundo laboral, por lo que un título en el mejor país para estudiar arquitectura sin duda atraerá las mejores ofertas de trabajo.

    Oportunidad de ser el mejor profesional en arquitectura

    Los mejores países para estudiar arquitectura en el extranjero cuenta con una gran formación por lo que convertirse en un arquitecto de alto nivel es algo seguro si está en búsqueda de Dónde emigrar en 2022.

    Trabajar como arquitecto en el exterior

    Estudiar arquitectura en otro país no solo te permite profesionalizarte de la mejor forma, sino que también puede darte la oportunidad de quedarte a trabajar en el país que estudiaste, por lo que podrás contar con un gran salario y buena calidad de vida.

    Ranking de Países y Escuelas para Estudiar Arquitectura

    Estudiar arquitectura en el extranjero te permite formarte en los mejores países junto con sus mejores universidades que tienen los mejores programas académicos en los estudios de arquitectura.

    Estados Unidos

    donde estudiar arquitectura

    Si quieres formarte con prestigio y excelencia educativa Estados Unidos es  un destino ideal, con las mejores universidades del mundo y con increíbles planes de estudio para profesionalizarse de la mejor manera.

    Estudiar arquitectura en Estados Unidos tiene una duración de 5 años y un costo en promedio de 30 mil $ USD por año.

    Estados Unidos es considerado como el mejor país para estudiar arquitectura, que asegura el mejor futuro por delante, la mejor preparación y formación para quienes deciden ser arquitectos con el mejor éxito.

    Las mejores universidades para estudiar arquitectura en Estados Unidos:

    Massachusetts Institute of Technology (MIT)
    Harvard
    Universidad de Columbia
    Georgia Tech

    Japón

    Japón es considerado el mejor país del mundo para estudiar porque este destino es uno de los países con el mejor sistema en educación y también uno de los que forman los profesionales más exitosos.

    Mejores escuelas de Arquitectura

    La duración de estudio de arquitectura en Japón es de 4 años, y sus costos pueden ser de unos 25000 $USD anuales, pero puede variar según la universidad.

    La tierra del sol naciente tiene las mejores universidades del mundo y varias de estas tienen las mejores escuelas para estudiar arquitectura junto con paisajismo que lo hace aún mejor para los amantes de esta profesión.

    ¿Quieres estudiar arquitectura en Japón? Apúntate en sus mejores universidades:

    Universidad de Tokyo
    Instituto de Tecnológica de Tokio
    Universidad de Kobe
    Universidad de Kyushu

    España

    mejores escuelas del mundo para ser Arquitecto

    Los estudios de arquitectura en España son uno de los más demandados y esto se debe a que el sector de construcción es un punto fuerte para la economía de España por lo que este país decide profesionalizar de la mejor forma a todos los arquitectos.

    España clasifica como entre los mejores países para estudiar arquitectura gracias a sus prestigiosas universidades, y programas de estudio que cuentan con la mejor formación en diseño que pueden convertirte en un gran arquitecto.

    Para poder obtener el título de arquitecto en España es necesario estudiar un grado de 5 años y luego otro año para el Máster.

    Las tasas de matrículas para estudiar arquitectura en España son en promedio de 2500 euros.

    Si decides estudiar arquitectura en España debes saber que estas son sus mejores universidades para profesionalizarse:

    Universidad Politécnica de Madrid
    Universidad Politécnica de Catalunya
    Universidad de Granada
    Universidad de Sevilla

    Reino Unido

    mejor pais para estudiar arquitectura

    Inglaterra es uno de los mejores destinos para realizar tus estudios profesionales con universidades de prestigio que ofrecen buenos planes de estudio.

    ¿Sabías que las universidades en Reino Unido forman parte de algunas empresas de arquitectura? Por lo que les brindan las mejores oportunidades de trabajos a sus estudiantes cuando se gradúan.

    Las carreras de arquitectura en Reino Unido son uno de los programas más cortos con una duración de 3 años con un costo en promedio de unas 28000 £ por año

    Sin duda Reino Unido puede ser también considerado como el mejor país para estudiar arquitectura que garantiza el mejor éxito de todos en la formación de cada estudiante.

    ¿Quieres estudiar arquitectura en Reino Unido? Toma nota de sus mejores universidades:

    UCL, universidad de London
    Universidad de Cambridge
    Escuela de arquitectura de Manchester
    La Universidad de Sheffield

    Australia

    El territorio australiano es uno de los países que acoge más estudiantes extranjeros todos los años ofreciéndoles las mejores oportunidades de estudios en las universidades más prestigiosas de todas.

    ¿Sabías que en Australia la mayoría de las universidades son públicas? Esto es un gran punto a favor para considerarlo como uno de los mejores países para estudiar arquitectura siendo extranjero.

    ventajas de estudiar arquitectura en Australia

    Si quieres viajar a Australia para estudiar arquitectura debes saber que tiene los mejores programas de estudio especializados en diseños y paisajismo y eso no es todo, también cuenta con las mejores ofertas laborales para trabajar en esta área cuando termines tus estudios.

    Estudiar arquitectura en Australia tiene una duración de 3 años que es llamado el Bachelor, y para poder ejercer es necesario realizar un Mater de 2 años.

    Conoce las mejores universidades para estudiar arquitectura en Australia:

    La Universidad de Sydney
    La Universidad de Melbourne
    La universidad de Nueva Gales del Sur

    Mejores universidades de Latinoamérica para Estudiar Arquitectura

    Algunos países de Latinoamérica también destacan por ser unos de los mejores países para estudiar arquitectura y muchos de estos países se encuentran en el ranking con las mejores universidades para estudiar arquitectura en 2021.

    Conoce acá las mejores universidades para estudiar arquitectura en Latinoamérica y si te encuentras cerca de estas puedes formarte con la mejor educación:

    RANKINGUniversidad
    1Pontificia Universidad Católica de Chile
    2Universidad de São Paulo en Brasil
    3Universidad de Chile
    4Universidad Nacional Autónoma de México
    5Universidad Nacional de Colombia
    6Universidad Federal do Rio de Janeiro en Brasil
    7
    Universidad de Buenos Aires (UBA)  
    8Universidad de los Andes en Colombia
    9Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en Brasil
    10Universidad Tecnológica de Monterrey en México

    Preguntas Frecuentes

    Alguna de las mejores universidades para estudiar arquitectura son:

    • MIT en Estados Unidos
    • UCL en Reino Unido
    • Universidad de Harvard en Estados Unidos
    • La universidad de Sydney en Australia

    Algunas de las mejores universidades para estudios en arquitectura en Latinoamérica son:

    • La Universidad Católica de Chile
    • La Universidad de Buenos Aires
    • Universidad Nacional de Colombia
    Settings