Saltar al contenido

Estudiar y trabajar en Canad√° en 2022

5/5 - (10 votos)

Tener una experiencia de vivir en el extranjero es el sue√Īo de muchas personas. Cada a√Īo m√°s j√≥venes y adultos, de pa√≠ses como M√©xico, Colombia o Argentina, deciden ir a estudiar y trabajar en Canad√°.

Este país del norte es uno de los más elegidos por las oportunidades que ofreces para estudiar. Además de ser seguro y contar con ciudades cosmopolitas y unos paisajes naturales increíbles.

√ćndice

    ¬ŅPor qu√© elegir Canad√°? Ventajas y desventajas

    Este pa√≠s cuenta con uno de los mejores sistemas educativos de Am√©rica. Sus instituciones tienen un alto nivel y garantizan una ense√Īanza de primer nivel.

    Sus centros y títulos son reconocidos a nivel internacional, por lo tanto es una inversión en tu futuro.

    Es uno de los mejores pa√≠ses del mundo para vivir, por su seguridad, nivel de vida y felicidad de sus habitantes. Adem√°s son muy hospitalarios con los inmigrantes, lo que no te har√° sentirte un extra√Īo.

    Tiene grandes ciudades a lo largo de todo el país, donde podrás encontrar oportunidades laborales y de estudio.

    Estudios m√°s destacados

    Dentro de los cursos más comunes que los alumnos realizan se encuentran los especializados en el idioma inglés. Aunque si tomas alguno de estos el gobierno no te autoriza a trabajar.

    Inglés General: un programa que mejora las habilidades de lectura, escucha, expresión oral y escritura. Puede ser tomado por un inicial o para mejorar el inglés, con clases desde 15 a 30 horas semanales.

    Inglés de Negocios: para los que tienen conocimiento más avanzado del idioma y desean especializarse en un inglés enfocado al área empresarial y financiera.

    Preparaci√≥n de Ex√°menes: estos cursos de ingl√©s est√°n dise√Īados para desarrollar t√©cnicas y obtener una buena calificaci√≥n en los ex√°menes m√°s buscados que son IELTS, TOEFL y Cambridge.

    Hay otros programas que si dan la posibilidad de estudiar y trabajar en el país del norte:

    Career Programs: son cursos especializados de un a√Īo de duraci√≥n y divididos en dos partes. Los primeros 6 meses recibir√° la teor√≠a y la posibilidad de trabajar 20 horas.

    Bandera de Canad√° - Estudia y trabaja en el extranjero

    Los restantes meses realizará prácticas en función a la especialización que estudió previamente, y estas son generalmente remuneradas.

    Certificarse: son programas que permiten especializarse en ciertas √°reas, y otorga la posibilidad de trabajar 20 horas. No contiene pr√°cticas como los Career Programs.

    Estos certificados se enfocan en el área de Marketing, administración, comunicación, turismo y Servicio al cliente.

    Trabajar después del fin de los estudios

    Una vez que un estudiante finaliza su carrera universitaria o m√°ster puede solicitar al gobierno una ampliaci√≥n de su estad√≠a por la duraci√≥n del programa finalizado hasta un m√°ximo de 3 a√Īos.

    Durante este per√≠odo puede trabajar legalmente a tiempo completo. Este permiso lleva el nombre de  ‚ÄúPost-Graduation Work Permit Program‚ÄĚ.

    Cuanto cuesta estudiar en Canad√°

    Esto depender√° de muchos factores, como la cantidad de semanas que dure tu curso o la escuela que elijas para perfeccionarte. Dependiendo el tipo de curso puede variar entre 1 y 52 semanas.

    El costo de los programas de idiomas por semana varía entre unos 250 y 350 dólares canadienses. Esto sin incluir las gestiones administrativas.

    Si quieres especializarte, las carreras universitarias o postgrados tienen un valor que ronda entre los CAD 7.000 y 13.000 por semestre.

    Puedes encontrar programas espec√≠ficos de estudio y trabajo de un a√Īo (6 meses de estudios y 6 de pasant√≠as) o un a√Īo y medio, que suma tres meses m√°s a cada actividad por CAD 12.000 o CAD 14.800 anuales.

    Además debes contar con el gasto de los pasajes aéreos, la visa, la estadía y gastos normales. Se estima que en Canadá un estudiante gastará CAD 2.000 mensuales.

    Ciuda d de toronto en el atardecer - Estudia y trabaja en Canada

    Como aplicar para estudiar y trabajar en Canad√°

    Para aplicar a una solicitud de estudio y trabajo en Canad√° se debe contar con:

    • Pasaporte Vigente
    • Curso totalmente abonado y con la carta de aceptaci√≥n
    • Visado que permite estudiar y trabajar en Canad√°

    Recuerda que el curso no debe ser de idiomas, ya que este no permite trabajar legalmente desde 2014.

    Estos son los comunes a cualquier tipo de programa que se estudie, luego seg√ļn el tipo particular de curso habr√° algunos requisitos espec√≠ficos como:

    • Certificado de nivel de ingl√©s TOEFL, IELTS o Cambridge (Cada instituci√≥n puede pedir uno especial)
    • Certificado que acredite buena salud
    • Certificado de estudios superiores
    • Antecedentes Penales
    • Justificaci√≥n de fondos suficientes
    • Inscripci√≥n en una escuela acreditada por el gobierno canadiense.

    Encontrar un trabajo en este pa√≠s no es f√°cil ni dif√≠cil, depender√° de muchos factores, como tus habilidades, nivel de ingl√©s o franc√©s, la ciudad en la que vivas y la √©poca del a√Īo.

    Estudiar y trabajar con familia

    La pareja de un estudiante puede optar por un ¬ęopen work permit¬Ľ, est√©n o no legalmente casados, siempre que el alumno est√© realizando un curso de tiempo completo en una instituci√≥n autorizada por el gobierno.

    Toronto, Canad√°, ciudad y lago Ontario. Estudia y trabaja en Canad√°

    Con este permiso la pajera del estudiante podr√° trabajar a tiempo completo mientras dure el curso de su compa√Īero.

    El costo de este visado es de CAD 550. Esto es aplicable a los estudiantes que no estén realizando un curso de idiomas.

    Settings