Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda para Españoles 2022 Consejos y Ofertas

5/5 - (10 votos)

Irlanda se ha convertido en un punto para conseguir empleo y una esperanza para todos aquellos españoles que por una u otras razones tienen otras aspiraciones y que no logran cumplir en su país natal.

Por eso, no es para nada extraño que sea una comunidad muy activa y abundante en la República de Irlanda, además que ser beneficiados gracias a formar parte de la unión europea.

Los profesionales de la salud son recibidos con los brazos abiertos, eso sin contar que no les exigen tantos requisitos para ejercer como médicos y enfermeras a diferencia de otras nacionalidades.

Son considerados por tener una de las mejores formaciones académicas y poder trabajar en Irlanda sin experiencia.

Índice

    Requisitos para trabajar en Irlanda hablando Español

    Gracias a que España e Irlanda son miembros de la unión europea, los ciudadanos españoles no necesitan de mucho papeleo para poder trabajar en Irlanda.

    • DNI o pasaporte
    • Personal Public Service Number
    • Buen nivel de ingles
    • Cuenta bancaria

    Con respecto al idioma no tienes que preocuparte mucho, ya que hay opciones de empleo en las que no será necesario tener un nivel elevado de inglés.

    Hacer la apertura de una cuenta bancaria suele ser un poco mediático si es tu primera vez en Irlanda, además que tienes que presentar una serie de documentos como por ejemplo certificado de residencia.

    Sin embargo, una vez lo tengas estarás muy agradecido, ya que te ahorrara complicaciones futuras tanto a ti como a tus futuros jefes. Es muy demandado estudiar y trabajar en Irlanda para chilenos y otros latinos.

    mujer abriendo cuenta bancaria en irlanda españoles

    Ayudas sociales en Irlanda para Españoles

    Los españoles que opten por estudiar en alguna universidad de irlanda tienen el beneficio y oportunidad de recibir una beca de hasta 10.000 Є, que le permita solventar los gastos.

    No es necesario que paguen por un seguro privado, con hacer la solicitud de una tarjeta de salud europea será suficiente para cualquier percance médico.

    Desde Irlanda los españoles pueden cobrar su seguro social sin ningún problema.

    Ofertas de trabajo en Irlanda sin saber Inglés

    A diferencia de otras nacionalidades hispanohablantes, los españoles cuentan con gran ventaja a la hora de conseguir un empleo. Estudiar inglés y trabajar en Irlanda es la manera más fácil de emigrar.

    profesionales españoles trabajando en irlanda

    Muchos españoles vienen a pasar unas cortas temporadas en Irlanda que le ayuden a ahorrar lo suficiente, para establecerse económicamente en su país de origen, mientras otros vienen con planes más concretos.

    Para ser más exactos, estos son algunos de los empleos que puede realizar un español en irlanda:

    • Médico o enfermería: Sector muy demandado donde los españoles tienen muy buenas críticas por tener una excelente formación, que ha sido demostradas por profesionales que han llegado a ejercer con grandes resultados.
    • Profesores de español: Con tener las certificaciones adecuadas que validen que puedes ser docente de español, podrás conseguir un buen empleo de maestro.
    • Cheff o camareros: En los restaurantes siempre están solicitando personal para el área de comida como del servicio al cliente.
    • Cargos importantes en empresas: Hay muchas empresas importantes que tienen sede en Irlanda, por lo que constantemente se necesita de la presencia de talento humano como: Informáticos, programadores, diseñadores, etc.

    Estos que mencionamos son un cuarto de los trabajos que suelen ofrecer, pero la verdad es que en Irlanda hay una variedad de puestos para cualquier habilidad y nivel de inglés.

    En los empleos más especializados necesitarás pulir la fluidez que tengas con el idioma, para garantizar opciones con pagas más altas.

    medico española trabajando en irlanda

    Estudiar Inglés en Dublín

    Irlanda es uno de los pocos países, que otorga a los extranjeros el beneficio de laborar y estudiar a la vez. Trabajar en Irlanda en vacaciones también es posible, hasta 40 horas.

    Además, que el país está configurado para recibir estudiantes de todos los rincones del mundo, que vienen aprender inglés o a realizar estudios a nivel superior como pregrado o postgrado.

    Donde puedes encontrar universidades de gran renombre y con una calidad académica sorprendente.

    Los cursos de inglés se desarrollan en diferentes tipos y con la cualidad de que algunos te permiten trabajar al menos 20 horas semanales.

    Trabajar de mesero español en irlanda

    Embajada y consulados de España en Irlanda

    En caso de que llegues a tener problemas legales o hayas extraviado algún documento importante, tranquilo que no será necesario realizar un viaje de vuelta a España.

    En Dublín está la embajada española, la cual está dispuesta ayudarte en lo que sea.

    • Su dirección es la siguiente: 17A, Merlyn Park- Ballsbridge, Dublin 4.
    • Numero de contacto: (+353-1) 269 1640 / 2597

    No dudes en consultar ante cualquier inconveniente, la embajada de España en Irlanda está dispuesta a ayudar a sus ciudadanos.

    En caso de que te encuentres en otra ciudad, puedes comunicarte con los consulados en donde España tiene sede como: Cork, Limerick, Galway, Sligo, entre otras.

    embajadas y consulados españoles en irlanda

    Preguntas Frecuentes

    Al ser ciudadano europeo, con tener tu tarjeta sanitaria tienes derecho a ser atendido por el servicio público de salud de Irlanda.

    Es un proceso sencillo y menos engorroso que en España; uno de los primeros pasos que debes hacer es inscribirte en la agencia tributaria llamada “Revenue”.

    Si no perteneces a la UE necesitaras solicitar el permiso para trabajar en la Isla, aunque, dependiendo de que país provenga, puedes trabajar legalmente 20 horas a la semana mientras estudias Inglés

    Como pertenecen a la UE no necesitaran un permiso para laborar, será suficiente poseer el DNI/pasaporte válido en tu estadía.

    Settings