Saltar al contenido

Trabajar de Psicólogo en Irlanda: Oportunidades de Empleo 2022

trabajo de terapeuta ocupacional en irlanda
5/5 - (11 votos)

El bienestar mental es algo que no se debe menospreciar; velar para que estemos sanos física y emocionalmente es importante para lidiar con nuestro día a día.

Por eso la rama de la psicología ha tomado mucho auge e importancia en la sociedad moderna.

Siendo para Irlanda muy importante conseguir especialistas en esta área, que ejerzan en el bienestar social de sus ciudadanos y ofreciendo trabajos en empresas o sectores donde es necesaria la presencia de un psicólogo.

Índice

    ¿Cuánto gana un psicólogo en irlanda?

    Si algo ventajoso tiene irlanda respecto a otros grandes países de Europa, es que posee un buen salario mínimo y medio. Permitiéndoles a las personas tener un estable estilo de vida.

    Los profesionales de la psicología no se quedan atrás en temas referentes a ingresos, recibiendo un sueldo que se encuentra alrededor de € 27,000 y € 30,000 anuales.

    Esto es lo que ganaría un especialista de esta rama si llega a tener un contrato con ventajoso donde pueda poner en práctica sus habilidades.

    trabajo de psicólogo en el extranjero

    Requisitos para trabajar en irlanda

    Quizás llegado a este punto del artículo, te preocupa saber que documentos serán necesarios para ejercer sin problemas, a continuación, te los diremos:

    • Título en psicología
    • Interés verdadero por trabajar con personas en situación de calle
    • Experiencia previa tratando pacientes
    • Un excelente nivel con el inglés

    Nota: Sería muy beneficioso que te registraras en las asociaciones correspondientes para que logres tener más beneficios en tu experiencia trabajando en irlanda. Descubre como buscar trabajo en irlanda para españoles.

    Terapeutas en Irlanda

    ¿Cómo es tener un trabajo de terapeuta ocupacional en Irlanda?

    Trabajar y vivir el Irlanda es un sueño que muchos tienen y pocos logran hacer realidad, ya que este país permite tener un estilo de vida cómodo, y según sean los ingresos que manejes te dará para disfrutar como un rey.

    Las ganancias van muy ligadas a las habilidades que tengas como profesional y cuan solicitado te vuelvas en tu área, mientras más te especialices mejor. Algunas trasnacionales contratan para trabajar en irlanda sin saber inglés.

    Lugares donde solicitan psicólogos en Isla Esmeralda

    Los puestos como psicólogo se solicitan en instituciones gubernamentales, escuelas, hospitales, todo según la experiencia que tenga el solicitante.

    La experiencia laboral que tengas será muy tomada en cuenta, por ejemplo, que previamente hayas tratado a personas con problemas como: El alcohol, las drogas, indigentes, entre otros.

    En general personas que necesitan la ayuda para poder establecerse e ingresar de nuevo a la sociedad como una nueva persona que aporte.

    Si la única experiencia laboral que tienes es  universitaria, ¡Tranquilo! También es válida para ser contratado.

    hospitales en irlanda que necesitan psicologos
    Los psicólogos que ejercen en Irlanda, pueden conseguir empleo en clínicas, escuelas y otros centros

    Universidades en Irlanda que dan Psicología

    Por otro lado, si estás interesado en esta rama profesional, estudiar psicología en Irlanda sería una buena forma de prepararte en las mejores universidades que tiene el país vikingo.

    Estudiar con excelentes profesores y expertos en el campo, es una buena forma de viajar y conocer esta espectacular zona de Europa.

    Además de que tienes la opción de trabajar mientras estudias y obtener becas que te ayuden a costear tus gastos.

    Las universidades en donde puedes estudiar ducha carrera son las siguientes:

    • University of Limerick
    • Dublin City University
    • Maynooth University
    • University College Cork

    Mencionamos algunas de las universidades que ofrecen cursos y postgrados para que te formes como el mejor en tu carrera. Trabajar en irlanda para estudiar inglés y calificar para mejores empresas en esencial.

    Te recomendamos investigar más a fondo las ventajas y los beneficios que te brinda cada una para que escojas la que más se adapta a tus proyectos académicos.

    cursos de psicología en Irlanda con  certificado

    Dato importante para hispanohablantes en Dublín: visa irlanda para argentinos

    Consejos finales para trabajar siendo psicólogo en Irlanda

    La mejor inversión que podrías tener es el perfeccionar tu inglés, ya sea por medio de un curso o escuchando todos los acentos posibles viendo series en Netflix y documentales que te ayuden adiestrar el oído.

    Ciertamente en Irlanda, hablan inglés la mayoría de la población y no te será muy difícil comunicarte para situaciones cotidianas. Sin embargo, esto no aplica en el área profesional.

    La psicología tras ser de una naturaleza comunicativa, en donde es fundamental el comprender lo que el otro expresa, con mayor razón deberás aprender hablar fluidamente el idioma para tener una mejor relación con tus pacientes.

    También te recomendamos que te registres con los entes reguladores de la psicología y psicoterapia en Irlanda, este procedimiento incluye muchos beneficios de los cuales podrás gozar en tu estadía.

    Solo te decimos que cada uno tienes sus propios criterios para evaluar las calificaciones y experiencias.

    psicólogos trabajando en irlanda

    La psicoterapia y la psicología en otros países van muy de la mano, pero en irlanda se toman en cuenta como si fueran ajenas una de la otra. ¿En qué se diferencian?

    El país tiene para una licenciatura diferente para cada una, esto se debe a la demanda de especialistas necesarios, ya que la mayoría de su sociedad es dependiente a las drogas.

    Sin embargo, estos profesionales cobran altas sumas en honorarios, viéndose en la necesidad de que naciera una rama que pudiera tratar a esta parte de los ciudadanos que necesitan ayuda.

    Preguntas Frecuentes

    No, esta decisión es personal y dependerá de las aspiraciones que tengas con el cargo a ejercer en el país.

    Estos son algunas organizaciones que te podrían servir:

    • Irish Association for Play Therapy (IAPT)
    • The Psychological Society of Ireland (PSI)
    • The Association for Psychoanalysis and Psychotherapy in Ireland (APPI)
    Settings