Saltar al contenido

Estudiar y Trabajar en Nueva Zelanda en 2022

5/5 - (10 votos)

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda es el sue√Īo de muchos j√≥venes apasionados por la aventura que deciden vivir una experiencia de migrar a otro pa√≠s.

Esta nación ofrece la posibilidad de hacerlo, otorgando un visado especial para los estudiantes que les permite trabajar y así solventar sus gastos. En este post te contamos todo lo que necesitas saber antes de empacar.

√ćndice

    ¬ŅPor qu√© elegir New Zealand? Ventajas y desventajas

    Ofrece una gran variedad académica, desde cursos de idiomas, hasta carreras universitarias.

    La visa de estudiante, aunque sea por un curso de idiomas, te permite trabajar legalmente para cubrir tus gastos mientras vives.

    Es considerado uno de los lugares más seguros del mundo para vivir y presenta índices muy bajos de corrupción.

    Es un país de habla inglesa por lo tanto aprenderás este idioma por inmersión, y si ya lo has aprendido mejorarás tus conocimientos e incorporarás otro acento.

    New Zealand presenta muchas ciudades para estudiar y trabajar, acompa√Īada de paisajes naturales sumamente atractivos. Unas islas de aventuras en la naturaleza y ciudades cosmopolitas.

    Un destino atractivo para latinos

    Son muchas las personas de América que deciden ir a vivir y estudiar en Nueva Zelanda. Las nacionalidades que más tramitan el permiso son colombianos, mexicanos, chilenos y argentinos.

    La posibilidad de trabajar para solventar los gastos hace de este país una opción muy atractiva para los habitantes latinoamericanos, ya que generalmente su economía no es tan fuerte como la de otras zonas.

    La tramitación de la visa lleva algunos meses pero es relativamente fácil adquirirla y el permiso es amplio. Es muy elegida por los aventureros que deciden explorar este continente.

    Los permisos de estudios permiten trabajar 20 horas semanales mientras el estudiante esté en curso.

    Si el curso es de idiomas durante el mes de vacaciones puede continuar trabajando media jornada. Si es un certificado o carrera universitaria en vacaciones puede trabajar hasta 40 horas semanales.

    Vivir en el exterior, estudiar y trabajar en nueva Zelanda - Viajera mapa y rutas

    Los mejores cursos y carreras

    Nueva Zelanda es un país cuyo idioma oficial es el inglés, con muy poca población de hispanohablantes, esto lo hace perfecto para ir a aprender esta lengua.

    Los cursos de idiomas est√°n disponibles en muchas escuelas y puedes contratarlos por semana. Con un curso de 14 semanas o m√°s puedes acceder a una visa de estudiante con posibilidad de trabajar.

    Entre los programas de idiomas m√°s elegidos encontramos:

    Inglés General: un programa que mejora las habilidades de lectura, escucha, expresión oral y escritura. Puede ser tomado por un inicial o para mejorar el inglés, con clases desde 15 a 30 horas semanales.

    Inglés de Negocios: para los que tienen conocimiento más avanzado del idioma y desean especializarse en un inglés enfocado al área empresarial y financiera.

    Preparaci√≥n de Ex√°menes: estos cursos de ingl√©s est√°n dise√Īados para desarrollar t√©cnicas y obtener una buena calificaci√≥n en los ex√°menes m√°s buscados que son IELTS, TOEFL y Cambridge.

    Además si ya cuentas con un buen nivel de inglés puedes apuntarte a clases de carreras universitarias o cursos VET o certificados profesionales.

    Muchos de estos cursos vocacionales o certificados est√°n enfocados al √°rea de Business, Marketing o Turismo.

    Estos tienen una duración mayor a 6 meses, son más caros que los cursos de inglés pero de mayor calidad y con posibilidad de adquirir un mejor trabajo.

    Cuanto cuesta estudiar en New Zealand

    Esto depender√° de muchos factores, como el tipo de curso que elijas, la universidad y la ciudad.

    Los cursos de inglés generales rondan entre los 250 y 400 dólares neozelandés por semana, dependiendo la escuela que elijas.

    Los otros cursos más profesionales como los VET o certificados se pueden adquirir entre 4.000 y 20.000 dólares neozelandeses, dependiendo la duración que se cuenta por trimestre.

    Las universidades ofrecen carreras de grado, m√°ster y doctorados. Estos tienen una duraci√≥n de un a√Īo o m√°s y su valor var√≠a entre los NZD$ 10.000 y 35.000 por a√Īo.

    Adem√°s debes contar con el gasto de los pasajes a√©reos, la visa, la estad√≠a y gastos normales. El costo de renta depender√° mucho seg√ļn la ciudad que decidas establecerte.

    Para poder acceder a la visa de estudiante deberás abonar la tasa de NZD$ 270, y demostrar una solvencia económica de 1.000 NZD$ por mes que planees vivir en el país.

    Se estima que un estudiante gastará para preparar el viaje unos NZD$ 2.000 a 3.000, teniendo en cuenta el monto para pagar vivienda el primer mes, la garantía y gastos de comida, teléfono y movilidad.

    Dinero, ahorros, cuanto cuesta Estudiar y trabajar en Alemania

    Como aplicar para estudiar y trabajar

    Para aplicar a un permiso de estudio en New Zealand debe presentarse:

    • Pasaporte Vigente
    • Curso de m√°s de 14 semanas, abonado y con la carta de aceptaci√≥n de la escuela.
    • Estado de cuenta del banco o dinero que acredite solvencia por todo el per√≠odo que dure el programa.
    • Seguro de viaje por el total de la estad√≠a.
    • Abonar la tasa del visado de NZD$270

    La visa se otorga por la duración del curso más un mes considerado de vacaciones. Esto siempre que el programa sea mayor a 4 meses.

    Estos son requisitos generales para una visa de estudio. En caso de que quieras aplicar a un máster o carrera universitaria, la institución puede pedir un certificado de nivel de inglés, o certificado de antecedentes.

    Las ciudades m√°s buscadas

    Nueva Zelanda se imagina como un conjunto de islas verdes y naturales, rodeados de la cultura Maorí. Y aunque esto es en parte cierto, más del 90% de su población vive en modernas ciudades.

    Dentro de ellas se encuentran Auckland, Wellington, Queenstown y Christchurch.

    Auckland es la principal ciudad del país, con un puerto en sus orillas y donde las posibilidades laborales son muchas. El clima es muy bueno, con la mayor cantidad de los días soleados.

    Wellington y Christchurch son ciudades grandes, con clima templado y que ofrecen oportunidades de trabajo debido a su actividad y crecimiento continuo.

    Queenstown es la ciudad de la aventura por excelencia. Est√° rodeada de monta√Īas y si eres amante de los deportes de riesgo esta es la ciudad para ti.

    Estudiar y Trabajar en New Zealand - ciudad puerto y veleros

    Estudiar y trabajar con familia

    Nueva Zelanda no otorga un permiso a las parejas de los estudiantes para poder permanecer y trabajar relacionada con la visa del aplicante.

    El √ļnico caso permitido para partner-visa es cuando uno de los c√≥nyuges goce de un permiso de trabajo. Las visas de estudiantes o Work holidays no autorizan los familiares a cargo.

    Settings