Saltar al contenido

Estudiar y trabajar en Irlanda [anual]: Guia definitiva

¿Buscando vivir en Europa con permiso para estudiar y trabajar? ¿Quieres tener la posibilidad de tener una visa de trabajo Irlandesa? te contamos como estudiar y trabajar en Irlanda.

Ventajas y desventajas de Emigrar a Irlanda

Irlanda ha desarrollado un programa para estudiantes llamado: estudio y trabajo en Irlanda

Esto permite viajar a Europa para estudiar inglés y trabajar, el programa de Work and Study Visa en Irlanda ¡La excusa que esperabas!

Irlanda es uno de los pocos países donde puedes estudiar un curso de Inglés y trabajar legalmente con una visa para trabajar y vivir en Europa.

Principales razones: ¿Por qué elegir?

Cuenta con un buen sistema educativo, desde numerosas escuelas de inglés hasta universidades reconocidas a nivel internacional.

Es un país de habla inglesa con inglés británico, por lo que aprenderás este idioma sin necesidad de estar en Reino Unido. El acento difiere, lo que agrega un plus de poder aprender distintos acentos en un solo país.

La economía de Irlanda es muy buena, sus salarios altos y es elegido por muchos europeos como opción para trabajar.

Los irlandeses son muy amables y la recepción al inmigrante es excelente. Les gusta compartir sus culturas y costumbres, sumado a los hermosos paisajes de películas que puedes encontrar.

Desde Irlanda puedes organizar viajes por el resto de Europa a un costo muy bajo.

Requisitos para trabajar y estudiar en Irlanda

Estos variarán acorde a tu nacionalidad, algunos países tienen una entrada más rápida y sin tanto papeleo, como lo son los que son miembros de la UE.

Algunos países latinos cuentan con el privilegio de no necesitar visa previa para el ingreso a Irlanda.

Pero en resumidas cuentas lo que por lo general se necesita es:

  • Pasaporte vigente
  • Inscripción a algún curso de inglés de al menos 15 horas semanales
  • Carta de la escuela de ingles
  • Seguro de salud
  • Demostrar que cuentas con 3000 euros, como solvencia económica.
  • Visa de estudio y trabajo
  • Cuenta bancaria
  • Asistir al 85% de las clases (el faltar a más de la cantidad mencionada, sería motivo de expulsión y por ende perderías la visa)
Requisitos para trabajar en irlanda
Estudiar en Irlanda es una oportunidad de ensueño

¿Qué países Latinoamericanos No necesitan visa?

Los ciudadanos de los siguientes países que se nombran a continuación, no necesitan visa de turismo, pueden estar legalmente 90 días en irlanda.

Bolivia, Brasil, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Chile, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Nicaragua, Uruguay y Paraguay.

Requisitos para Latinoamericanos

Por otra parte, hay ciertos países que deben pasar por un proceso más largo para ingresar a Irlanda, como lo es solicitar la visa de turismo. Estos son:

Cuba, Colombia, Ecuador, Republica Dominicana, Venezuela y Perú.

Países que no necesitan visa en irlanda

No te sientas desanimado si formas parte de estos países, es un poco complica más no imposible. En este caso es necesario que te dirijas a la embajada más cercana.

En el continente americano puedes disponer de los servicios en las sedes de: Argentina, Brasil, Estado Unidos y México

Visa Work and study

Te permite tener una estadía de 8 meses en irlanda, para solicitarla es necesario que te encuentres inscrito es un curso con una duración de 25 semanas, que tenga la característica de 15 horas a la semana.

También es importante que tu pasaporte al momento de realizar la solicitud, no este por vencerse en el tiempo establecido.

working holiday irlanda

Trabajos para estudiantes en Irlanda

Los trabajos que pueden realizar los estudiantes son un tanto limitados, ya que tienen permitido trabajar 20 horas, y son compatibles con los cursos de ingles en temas de horario.

  • Camareros: Puesto como barman o bartender atendiendo al público en bares, la paga suele tener en ocasiones propinas extra de parte de los clientes.
  • Ayudantes de cocina: también conocidos con el nombre Kitchen porter, mantienen el área de cocina limpia, lavan ollas y platos.
trabajar de kitchen portet en Irlanda


Mejor Programa para Latinoamericanos

El sueño de muchos latinoamericanos es vivir en Europa, pero si no te tiene un pasaporte europeo puede resultar complicado. Irlanda facilita los trámites para que puedas vivir esta experiencia.

estudiar y trabajar en Irlanda curso gratis

Muchos paises de América no necesitan visa para ingresar como turistas a Irlanda, y si la idea es realizar un curso por tiempo prolongado y trabajar el visado se realiza dentro del país.

Pero la persona que planea estudiar y trabajar debe cumplir con ciertos requisitos desde que sale de su país de origen, no puede ingresar como turista y luego decidir estudiar y trabajar.

Los países latinoamericanos con los que Irlanda tiene convenio para estudiar y trabajar:

Paises que tiene convenio con Irlanda
  • Argentina
  • Brasil
  • Bolivia
  • Chile
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Uruguay
Necesitas visa para viajar a Irlanda
  • Venezuela
  • Colombia
  • Ecuador
  • Perú
  • República Dominicana
  • Cuba

En el caso de Perú, Colombia, Cuba, Ecuador, Republica Dominicana o Venezuela deben solicitar un visado antes de viajar a Irlanda.

Mejores ciudades de Irlanda

Irlanda es un país pequeño, en comparación con otros países de Europa o América. Su capital, Dublin, es la ciudad más grande de la isla, pero no es igual a las grandes capitales europeas.

Es la opción más elegida para vivir por las ventajas en el área laboral, turística y las posibilidades nocturnas. También cuenta con otros sitios muy elegidos para estudiar y trabajar como Cork, Galway o Limerick.

Irlanda es un país moderno por donde se mire, tanto así que tiene ciudades que son potencia en cuanto a economía.

Permitiendo que pueda brindar a sus ciudadanos y turistas beneficios en calidad de vida y demanda laboral. Algunas muy frecuentadas y valoradas por la crítica con buenas expectativas son:

Dublin

La bella y concurrida Dublín, es la capital de irlanda con una población de más de 1 millón aproximadamente. El costo de vida es alto si lo comparamos con las demás.

Sin embargo, tiene la particularidad de que los cursos de inglés son muy económicos y las academias de inglés abundan la mayoría están ubicadas en el centro de la capital, lo cual permite una rápida ubicación.

Las sedes de empresas importantes, se encuentran aquí, por lo que puedes encontrar empleo en: Facebook, Google, Paypal, Airbnb, Twitter, Microsft.

Dublín ciudad de irlanda
Capital de irlanda Dublin

Cork

La segunda ciudad más importante, siendo el punto perfecto intermedio entre el estilo de ciudad y la tranquilidad de un pueblo.

El costo de vida es bajo, los precios para realizar un mercado semanal serán más llevaderos y te permitirá ahorrar. Las academias de ingles son pocas, pero con una calidad de enseñanza muy buena.

Algunas de las empresas con sede por esta región es Airbnb, Amazon, Apple con aproximadamente 5000 trabajadores.

ciudad de cork irlanda
Ciudad de Cork

Galway

Una ciudad animada y de las más aventureras, con todos los acantilados e islas que la rodean, les permite a las personas vivir una experiencia única y gratificante.

En Galway se respira tranquilidad y seguridad, suele ser muy extraño que ocurra algún incidente referente a robos y vandalismo.

Sin decir que los salarios pagados a sus ciudadanos son altos, permitiendo que tengan calidad de vida y vivan cómodamente.

En esta zona la industria hostelera está muy activa, surgen muchas ofertas de empleo en hoteles donde se busca personal calificado.

ciudad de Galway Irlanda
Ciudad de Galway

Estudiar Inglés en Irlanda

Dentro de los cursos más comunes que los alumnos realizan se encuentran los especializados en el idioma inglés. Con un curso de 25 semanas el gobierno autoriza a trabajar legalmente.

Estos programas de 6 meses dan derecho a 8 semanas de vacaciones, lo que es igual a 8 meses de residencia legalmente con permiso de trabajo. Puedes renovarla 2 veces más, completando un total de 2 años.

Durante este período puedes trabajar 20 horas semanales, y 40 horas en los meses de verano o época navideña. Dentro de las lecciones más buscadas podemos encontrar:

  • Inglés General: un programa que mejora las habilidades de lectura, escucha, expresión oral y escritura. Puede ser tomado por un inicial o para mejorar el inglés, con clases desde 15 a 30 horas semanales.
  • Inglés de Negocios: para los que tienen conocimiento más avanzado del idioma y desean especializarse en un inglés enfocado al área empresarial y financiera.
  • Preparación de Exámenes: estos cursos de inglés están diseñados para desarrollar técnicas y obtener una buena calificación en los exámenes más buscados que son IELTS o Cambridge.

Uno de los requisitos de migración es que al finalizar el curso el alumno tome uno de los exámenes de certificación, pudiendo elegir entre IELTS o Cambridge.

Cuánto cuesta Estudiar en Isla Esmeralda

Esto dependerá de muchos factores, como la cantidad de semanas que dure tu curso o la escuela que elijas para perfeccionarte. Dependiendo el tipo de curso puede variar entre 1 y 25 semanas.

Yo, Andreína te resumo el costo de Estudiar inglés en Irlanda

El costo de los programas de idiomas por semana varía entre unos 140 y 300 euros. Esto sin incluir las gestiones administrativas.

Si quieres especializarte, los postgrados tienen un valor que ronda entre los 10.000 y 14.000 euros por año lectivo.

Además debes contar con el gasto de los pasajes aéreos, la visa, la estadía y gastos normales. El costo de la visa es de 300 euros que deben ser pagados en migraciones al momento de tramitarla.

En alojamiento los valores pueden diferir mucho dependiendo las opciones que elijas. Compartir cuarto, vivir en casa de una familia, rentar tu propio piso. La ubicación es un factor influyente en el costo.

Temple Bar, Dublin - Estudiar y trabajar en Irlanda -

La alternativa más económica es compartir habitación que, cerca del centro de la capital, puede costar entre unos 350 y 450 euros mensuales, hasta rentar un estudio por unos 1200 euros al mes.

¿Cómo aplicar para estudiar y trabajar en Dublín?

Para aplicar a un permiso de estudio y trabajo en Irlanda la persona debe tener más de 18 años y , antes de ingresar al país, debe contar con:

  • Pasaporte Vigente
  • Curso totalmente abonado y con la carta de aceptación de la escuela.
  • Estado de cuenta del banco o dinero que acredite solvencia por €3.000, o su equivalente en la moneda de tu país.
  • Seguro de viaje por el total de la estadía en Irlanda

Una vez ingreses al país deberás asistir a una cita a la oficina de inmigración donde presentarás todos estos documentos nuevamente y abonarás el visado con tarjeta de débito por €300.

Estamparán un sello en tu pasaporte y la credencial de permiso o GNIB llegará a tu domicilio vía correo postal.

Emigrar con familia

Si quieres apuntarte a este tipo de permisos de estudio y trabajo y tienes pareja o hijos, Irlanda no permite traerlos como familiares a cargo.

Sin embargo, si todos son mayores de 18 años pueden aplicar de forma individual para la work and study visa.

Si los hijos son menores de 18 años no podrán beneficiarse del permiso de estudio y trabajo Irlandés.

Sí entraste aquí, es porque estás interesado sobre todo lo relacionado con la vida en irlanda como la calidad de vida, el costo, los sueldos y los estudios que podrías realizar.

Para nadie es un secreto que en irlanda las oportunidades laborales y académicas son excelentes, además de ser una esperanza para establecerse económica y profesionalmente.

Trabajar en irlanda y aprender inglés, es un plus que muchos buscan y logran de forma exitosa, para algunos una aventura llena de esperanzas que termina convirtiéndose en la mejor decisión de sus vidas.

Pros
  • Buenos salarios
  • País seguro
  • Variedad de cursos
  • Oportunidad de trabajar y estudiar
  • Cursos accesibles
  • Aprender ingles
  • Conocer personas de todas partes
Contras
  • Los alojamientos son costosos dependiendo de la ciudad
  • El clima es muy cambiante

Preguntas frecuentes sobre Trabajar y estudiar Inglés en Irlanda

No, debes tener cuidado que la escuela que selecciones para tu curso inicial para aprender ingles este validado por el gobierno irlandés.

Ellos tienen una lista ILEP, en donde figuran las que aceptan su carta en inmigración. Lo más recomendable es buscar con academias ACELS.

Puedes renovar tu visa 2 veces más, lo que te lograría dar una oportunidad de trabajar hasta 2 años.

  • Realizar un curso de inglés en Irlanda de al menos 25 semanas.
  • Asistir al 85% de las clases.
  • Rendir un examen oficial de inglés al final del curso. Puede ser el FCE, PET, IELTS o TIE.
  • Realizar un curso de inglés de al menos 25 semanas.
  • Asistir al 85% de las clases en tu Escuela de Inglés.
  • Presentar un examen oficial de inglés al final de tu curso. Puede ser el FCE, PET, IELTS, o TIE.
Configuración