Saltar al contenido

Estudiar y trabajar en Australia

5/5 - (10 votos)

Estudiar y trabajar en Australia puede ser el sueño de muchos jovenes aventureros que deciden vivir una experiencia de migrar a otro país.

Esta nación ofrece la posibilidad de hacerlo, otorgando un visado especial para los estudiantes que les permite trabajar y así solventar sus gastos. En este post te contamos todo lo que necesitas saber antes de empacar.

Índice

    Estudiar en Australia y trabajar: Ventajas y desventajas

    Ofrece una gran variedad académica, desde cursos de idiomas, hasta carreras universitarias.

    La visa de estudiante te permite trabajar legalmente para cubrir tus gastos mientras vives.

    Es un país de habla inglesa por lo tanto aprenderás este idioma por inmersión, y si ya lo has aprendido mejorarás tus conocimientos e incorporarás otro acento.

    Australia presenta muchas ciudades para estudiar y trabajar, acompañada de paisajes naturales sumamente atractivos. Un país de aventuras en la naturaleza y ciudades cosmopolitas.

    Latinoamérica lo elige

    Son muchas las personas de América que deciden ir a vivir y estudiar en Australia. Las nacionalidades que más tramitan el permiso son colombianos, mexicanos, chilenos y argentinos.

    La posibilidad de trabajar para solventar los gastos hace de este país una opción muy atractiva para los habitantes latinoamericanos, ya que generalmente su economía no es tan fuerte como la de otras zonas.

    La tramitación de la visa lleva algunos meses pero es relativamente fácil adquirirla y el permiso es amplio. Es muy elegida por los aventureros que deciden explorar este continente.

    Los permisos de estudios permiten trabajar 20 horas semanales mientras el estudiante esté en curso y 40 horas en vacaciones.

    Pasaportes sellos y visas, estudia y trabaja en Australia

    Los mejores cursos y carreras

    Australia es un país cuyo idioma oficial es el inglés, por lo tanto es una buena alternativa si quieres ir a mejorar tus conocimientos en esta rama.

    Los cursos de idiomas están disponibles en muchas escuelas y puedes contratarlos por semana. Con un curso de 14 semanas o más puedes acceder a una visa de estudiante con posibilidad de trabajar.

    Entre los programas de idiomas más elegidos encontramos:

    Inglés General: un programa que mejora las habilidades de lectura, escucha, expresión oral y escritura. Puede ser tomado por un inicial o para mejorar el inglés, con clases desde 15 a 30 horas semanales.

    Inglés de Negocios: para los que tienen conocimiento más avanzado del idioma y desean especializarse en un inglés enfocado al área empresarial y financiera.

    Preparación de Exámenes: estos cursos de inglés están diseñados para desarrollar técnicas y obtener una buena calificación en los exámenes más buscados que son IELTS, TOEFL y Cambridge.

    Estudiar y trabajar en Australia - bandera de Australia

    Además si ya cuentas con un buen nivel de inglés puedes apuntarte a clases de carreras universitarias o cursos profesionales como los TAFE o un curso vocacional (VET).

    Estos tienen una duración mayor a 6 meses, son más caros que los cursos de inglés pero de mayor calidad y con posibilidad de adquirir un mejor trabajo.

    Cuanto cuesta estudiar en Australia

    Esto dependerá de muchos factores, como el tipo de curso que elijas, la universidad y la ciudad.

    Comenzaremos por los cursos de inglés. En Sydney ronda entre los 200 y 300 dólares australianos por semana, dependiendo la escuela que elijas.

    Los otros cursos más profesionales como los VET o TAFE se pueden adquirir entre 4.000 y 20.000 dólares australianos, dependiendo la duración que se cuenta por trimestre, cada uno ronda los AU$ 3.500 y 4.000.

    Las universidades ofrecen carreras de grado, máster y doctorados. Estos tienen una duración de un año o más y su valor varía entre los AU$ 15.000 y 37.000 por año.

    Además debes contar con el gasto de los pasajes aéreos, la visa, la estadía y gastos normales. El costo de renta dependerá mucho según la ciudad que decidas establecerte.

    Para poder acceder a la visa de estudiante deberás abonar la tasa de AU$ 620, y demostrar una solvencia económica de 1.754 dólares australianos por mes que planees vivir en el país.

    En el caso de la visa para parejas de estudiantes el valor es de AU$460 y debe solicitarse junto con la del estudiante.

    Se estima que un estudiante gastará por el primer mes entre 2.000 y 3.200 dólares australianos, contado que deberá pagar el mes de fianza por la vivienda. Luego entre AU$ 1.500 y 2.700.

    Estudiar y trabajar en Australia - precios

    Como aplicar para estudiar y trabajar

    Para aplicar a un permiso de estudio en Australia debe presentarse:

    • Pasaporte Vigente
    • Curso de más de 14 semanas, abonado y con la carta de aceptación de la escuela.
    • Estado de cuenta del banco o dinero que acredite solvencia por todo el período que dure el programa.
    • Seguro de viaje por el total de la estadía. Tiene un costo de AU$44 por mes.

    Este tramite de aprobación de visa tarde entre 60 a 90 días, por lo que recomendamos que lo realices 3 meses antes de la fecha de viaje.

    Las ciudades más buscadas

    Australia cuenta con ciudades fascinantes. La capital es Sydney, y auquen es muy elegida, Melbourne, Brisbane y Gold Coast no se quedan atrás.

    Melbourne fue considerada durante muchos años la mejor ciudad del mundo para vivir, esto hace que tenga una gran afluente de turismo y los trabajos en ese sector abunden.

    Sydney por su parte, es una gran ciudad que ofrece las más variadas oportunidades laborales. Como capital concentra las centrales y oficinas de grandes empresas mundiales.

    Brisbane y Gold Coast son dos ciudades muy turísticas. La primera es la tercera ciudad más grande del país y ambas cuentan con costas y playas para disfrutar del sol la mayor parte del año.

    Estudiar y trabajar en Australia puente, opera de Sydney

    Estudiar y trabajar con familia

    Australia permite a las parejas de los estudiantes acompañar su travesía por el país y trabajar la misma cantidad de horas. Para aplicar deben demostrar la relación y los mismos requisitos que el aplicante.

    No es necesario que la pareja esté inscripta en un curso de estudios, la duración de su visa estará supeditada a la del estudiante.

    En caso de tener hijos también es posible llevarlos a cargo. Niños 0 a 5 años no es necesario inscribirlos en un centro educativo, pero si superan los 5 años Australia exige que reciban educación y esta no es gratuita.

    Settings