Saltar al contenido

Intercambios para Estudiantes de 18 a 25 años, ¡Explora el Mundo este 2022!

estudios de intercambio
5/5 - (11 votos)

Descubre de lo que eres capaz en otro país, explora un nuevo lugar, aprende un nuevo idioma y haz conexiones que durarán años, ¡Tú tienes el mundo a tus pies! Es hora de descubrir qué tan lejos puedes llegar y nosotros te ayudaremos a conseguir el mejor intercambio este año.

Con nuestro artículo queremos sacarte de todas tus dudas y animarte a que des este gran paso de aprender una nueva lengua de la mano de profesionales que te guiarán en todo momento de tu viaje.

Índice

    ¿Por qué con nosotros?: Ventajas de un intercambio cultural

    En Estudios de Intercambio nuestro propósito siempre ha sido ayudar a personas de todo el mundo a explorar nuevos destinos, ver nuevos lugares, aprender otros idiomas o incluso mejorar sus currículos, el estudiar en el extranjero cambia tu vida, ¡Aprovecha la oportunidad de hacerlo!

    Contamos con los profesores mejor capacitados, con los métodos de estudios más innovadores, que te garantizaran poder aprender la lengua que deseas en el mejor tiempo posible sin sacrificar calidad en el proceso.

    No solo contarás con las mejores instalaciones en nuestras agencias de intercambios, sino que podrás disfrutar además de las más completas actividades extracurriculares para que puedas estar en contacto con el idioma durante cada segundo que pases en este nuevo destino.

    estudios de intercambio 18 años
    Nuestras agencias de intercambios buscarán que te integres de la mejor manera posible en el curso de tu preferencia

    Lista de idiomas extranjeros a estudiar en nuestros cursos

    Aquí podrás hallar el curso perfecto para ti, alineado a tus objetivos y estilo de vida, consigue mejorar tu currículo o avanzar profesionalmente.

    También podrás prepararte académicamente para los exámenes que te otorgarán una certificación internacional, ¿qué esperas? Escoge el idioma que deseas aprender y empieza ya.

    Destinos populares para aprender un idioma

    Si estás pensado en que países puedes visitar para aprender un idioma, podemos decirte que las opciones son muchas, pues en la actualidad existen un gran número de academias en casi todo el globo terráqueo, está en tus manos escoger cuál destino va mejor con tus intereses personales o profesionales.

    Entre los destinos más populares para aprender están:

    Estados unidos

    Este país es muy popular debido al gran número de experiencias turísticas que ofrece además de la calidad de sus programas estudiantiles.

    Cuenta con una variedad de destinos para aprender ingles y vivir experiencias diferentes en cada uno de ellos.

    Con tu intercambio USA, podrás aprender de cada estado y enamorarte de su cultura mientras practicas y perfeccionas el idioma, ¿qué esperas para comenzar tu intercambio a Estados Unidos?

    Francia

    En Francia hay muchas universidades que aceptan estudiantes de intercambio, como París, Niza o Montpellier, y tienen varias modalidades de estudio y alojamiento, desde escuelas públicas y hospedaje con familias sustitutas a internados privados.

    A la hora de aprender francés, una de las mejores opción es Francia, disfruta de este maravilloso país lleno de sitios turísticos y una cultura rica en historia.

    Alemania

    Este llamado por algunos como «el país de los estudiantes», cuenta con uno de los mejores sistema educativo del mundo, y posee todo tipo de experiencias que te permitirán aprender de toda su cultura, tradiciones y festivales como el Oktoberfest.

    Tendrás la oportunidad de aprender todo sobre su rica historia, visitar castillos espectaculares dignos de una película, paisajes y bosques, además de ver su vida nocturna activa.

    ¿Qué alojamientos tengo como de un estudiante intercambio?

    Contarás con 3 tipos de alojamientos, entre ellos están las familias anfitrionas donde tendrás una experiencia cultural más cercana al convivir con nativos del país, además de interactuar con el idioma las 24 horas del día junto a tu familia adoptiva.

    Si eres una persona que prefiere un espacio propio, entonces puedes escoger una residencia estudiantil, donde contaras con todos los implementos necesarios para tu estadía y convivirás con otros estudiantes de todas partes del mundo.

    Algunos países también ofrecen la opción de estadía de internados estudiantiles, donde estarás toda la semana dentro de los dormitorios de la academia y tendrás los fines de semana para convivir con familias de acogida.

    ¿Cuál es el precio de un programa de intercambio desde México o Venezuela por ejemplo?

    Para determinar el precio de uno de estos programas de intercambio con sentido, hay que considerar varios factores:

    • Destino del viaje: Los precios del viaje varían según el destino elegido, pues las matriculaciones tienen precios diferentes en cada país
    • Boletos de avión: La mayoría de cursos de intercambio no incluyen el boleto dentro de su presupuesto por lo que debes agregarle este valor al precio final.
    • Estadía: Dependiendo del tipo de programa que elijas y el alojamiento, tienes que considerar que los costos de transporte público y comida no están dentro del presupuesto de muchos programas de intercambio.
    • Documentos: Algunos destinos requieren visa y ciertos trámites adicionales que debes realizar.

    Un precio puede estar entre 3000 y 4000 euros para una estadía de al menos 20 semanas, aunque depende mucho de los factores ya mencionados anteriormente.

    Esperamos que nuestro artículo te ayude a salir de tus dudas con respecto a los programas de intercambio y te incentiven a vivir esta grata experiencia, si quieres saber más cobre este u otros cursos de idiomas te invitamos a que sigas en nuestro sitio estudiosdeintercambio.com

    Settings