Saltar al contenido

Intercambio para estudiantes de 16+, ¡Abiertos todo el 2021!

estudios de intercambio 16 años
5/5 - (10 votos)

Empieza ya tu año o periodo académico durante este año 2021 y gradúate con otras personas que buscan lo mismo: Fluidez en el idioma que quieres. Estudia 3, 6 o 9 meses y conoce más de la cultura que quieras, ampliando aún más tu red de contactos.

Con nuestro artículo buscamos ayudarte a disipar todas tus dudas para que te atrevas a vivir esta experiencia inolvidable junto a personas de todo el mundo.

Índice

    Destinos de intercambio, ¿adónde puedo ir?

    Cada parte de este planeta te permite crear una experiencia distinta en el proceso de convertirte un ciudadano del mundo, por eso tenemos los mejores lugares para que aprendas el idioma que tú decidas.

    ¿Dónde puedo vivir?: Alojamiento para estudiantes

    Si estás interesado en vivir una experiencia como esta seguramente te estarás preguntando: ¿Dónde viviré si hago un intercambio? Pues no te preocupes, existen varias formas de alojamiento durante tus estudios en el extranjero.

    Si eres menor de edad, la forma más recomendada para ti es la de una familia anfitriona, pero ¿cómo es una familia anfitriona?

    Pues son hogares o familias inscritas en este programa que prestan sus viviendas para darte una experiencia completa de cómo es vivir en un nuevo país, donde te harán sentir como en casa.

    Para poder determinar cuál es una familia anfitriona el instituto de idiomas hace entrevistas rigurosas para garantizar que te hospedaras en un hogar donde puedas vivir una experiencia plena.

    intercambios estudiantiles
    «El país del estudiante» está en aquel sitio que consideres tu «segundo hogar», nosotros te ayudaremos a hallarlo

    Programas de intercambio cultural y estudiantil

    Amplía tus estudios académicos mientras logras dominar un idioma, esto te garantizará la fluidez que quieres, no olvidas que tu futura carrera o estudios se verán beneficiados, ¡Escoge tu programa personalizado y empieza ya!

    • Básico: podrás mejorar tus habilidades de comunicación de forma fácil y rápida.
    • General: Un programa completo donde podrás explorar cada aspecto de la lengua de tu preferencia
    • Intensivo: La mejor opción para aquellos que buscan aprender ingles de forma rápida sin sacrificar calidad en el proceso.
    • Examen: contamos con el mejor programa de estudios para prepararte para los certificados internacionales como IELTS o TOEFL.
    • Cursos para negocios: Un curso enfocado en enseñarte todo el vocabulario manejado en el mundo de los negocios.
    • Programa de pasantías: podrás practicar y perfeccionar el idioma mientras trabajas, ideal para mejorar tu lenguaje y curriculum al mismo tiempo.
    • Semestre y Año Académico: Una experiencia cultural completa donde podrás decidir que tanto tiempo quieres vivir en este maravilloso país lleno de oportunidades.
    • Diplomas avanzados: Durante este programa especial podrás estudiar idiomas mientras ahondas conocimientos en tu área profesional.
    • Preparación Universitaria: Durante este programa te prepararemos para iniciar una beca universitaria en el extranjero.
    • Año multilingüe: No tienes por qué participar en un solo destino mientras estás estudiando, con este programa podrás visitar varios países y aprender varias lenguas.
    • Centro doble y triple: Diseñado para mejorar el entendimiento, podrás visitar tres ubicaciones distintas durante tu estadía en el país

    ¿Qué idiomas puedes aprender con una agencia de intercambio?

    Las posibilidades de aprender un idioma son increíblemente bastas, pues con los programas de intercambio podrás visitar prácticamente cualquier parte del mundo.

    Entre los idiomas más populares están:

    Ingles: El idioma más hablado en el mundo

    Este idioma es uno de los más buscados del mundo, puesto que al ser hablado en gran parte del mismo, muchos consideran que es el idioma «turístico por excelencia».

    Por eso el mismo te ofrece una ventana de oportunidades bastante amplia, participando en países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Canadá y más.

    Francés: el lenguaje del amor

    Además de ser el lenguaje del amor, también es uno de los idiomas más hablado a nivel mundial en el ámbito diplomático y empresarial, por su riqueza semántica y su acento único. Entre los destinos más populares para practicar esta lengua esta Francia y Canadá.

    Alemán: Un idioma en auge en toda Europa

    Siendo el idioma oficial no solo de Alemania, sino de otros países como Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, tienes una amplia gama de destinos donde poder estudiar el idioma y perfeccionar el acento de una de las principales potencias de la Unión Europea.

    ¿Cómo ser un estudiante de intercambio en cualquier parte?

    • Permisos y papeleo: Primero que nada para poder entrar en un programa de intercambios necesitaras la aprobación de tus padres o tutores legales, quienes se encargaran de firmar todos los permisos requeridos para tu seguridad dentro del programa.
    • Determinar el programa de estudio: Debes escoger el programa que más se ajuste a tus requerimientos académicos, como por ejemplo un intercambio universitario, intensivo, de verano, entre otros.
    • Seleccionar el destino: el destino es una de las cosas más importante, está en tus manos escoger que idioma y país quieres visitar para aprender su idioma y costumbres.
    • Periodo de estudio: Puedes escoger programas que van desde 2 semanas, o un mes, incluso hasta 1 año entero para aprender todo sobre el idioma y la cultura norteamericana.
    • Tipo de alojamiento: Tendrás 2 opciones para escoger tu modalidad de alojamiento, ya sea con una familia anfitriona, perfecto para tu primera experiencia fuera de casa, o una residencia estudiantil.

    Ventajas de participar en un programa de intercambio a temprana edad

    Cuando participas en un programa de intercambio estudiantil siendo joven, tendrás muchos beneficios a nivel personal y profesional, entre estas ventajas están:

    • Está comprobado que los jóvenes tienen una mayor retentiva y adaptabilidad para aprender idiomas y nuevas culturas, por lo que podrás sacar provecho de cada vivencia dentro de tu estadía en otro país.
    • Experimentarás la cultura de primera mano, además de que te expondrás todo el tiempo al idioma por lo que la enseñanza será más rápida.
    • Podrás conocer personas de todo el mundo, algo que es de mucho provecho pues podrás aumentar tus listas de contactos y conexiones.
    • Ganarás independencia al aprender a desenvolverte por tu cuenta en distintas áreas, lo que te hará madurar como persona.

    Esperamos que nuestro artículo te ayude a salir de tus dudas con respecto a los programas de intercambio y te incentiven a vivir esta grata experiencia, si quieres saber más cobre este u otros cursos de idiomas te invitamos a que sigas en nuestro sitio estudiosdeintercambio.com

    Settings