Saltar al contenido

Top 10 Mejores Países para Vivir ¡Oportunidades Infinitas!

Ranking de paises para vivir

¿Quieres vivir en el extranjero? ¿Encontrar  buenas oportunidades junto con experiencias increíbles?

Si eres de esas personas que está pensando en emigrar al extranjero pero aún no tiene decidido a donde viajar, acá te mostramos 10 mejores países para vivir en el mundo, los destinos más ideales del 2021:

Canadá  ¡Las mejores oportunidades de estudio y trabajo!

Debes saber que nuestra lista de mejores paisas para vivir está basada en destinos muy populares por los extranjeros, calidad de vida, y oportunidades de estudio y trabajo que no te puedes perder.

cual es el mejor pais para vivir

El territorio canadiense destaca entre los mejores países para vivir en el mundo y es el favorito por muchos extranjeros porque pueden vivir en Canadá con una residencia temporal o permanente.

¿Quieres vivir en Canadá? Conoce las mejores razones para hacerlo:

  • Buen sistema de salud: Canadá es uno de los mejores destinos en cuanto a sistema de salud se refiere, ofreciendo buenos servicios, los cuales son gratuitos para sus residentes.
  • Bajo índice de criminalidad: Las ciudades del territorio canadiense son muy seguras, debido a su baja tasa de criminalidad ofreciendo una mejor calidad de vida a sus habitantes.
  • Estudiar en Canadá: Además de ser de los mejores países para vivir, también es considerado uno de los mejores países en educación, con una gran oferta académica y buenos institutos.
  • Oportunidades de trabajo: Las ofertas de empleo en Canadá son muchas y esto se debe a su poca población por lo que siempre están necesitando personas. ¿Quieres estudiar y trabajar? También hay opciones de empleos de medio tiempo.
  • Salarios en Canadá: Los salarios en Canadá varían dependiendo del sector y ciudad donde trabajes, pero debes saber que en promedio se gana 2367 $ CAD y permite pagar el costo de vida que es de unos 1200 $ CAD.

Vivir en Canadá como extranjero

Si quieres emigrar para vivir en Canadá es necesario contar con una visa que lo autorice, puedes optar por una visa de estudiante con la que puedes estudiar algún curso vocacional y trabajar medio tiempo.

También puedes aplicar al programa Working Holiday, el cual te permite vivir y trabajar un año completo en Canadá, una gran experiencia para crecer profesionalmente.

Estados Unidos ¡De los mejores países para vivir y trabajar!

Estados Unidos cuenta con las mejores ciudades del mundo para vivir, donde se puede encontrar una gran calidad de vida y las mejores oportunidades para un extranjero.

El mejor pais del Mundo

Mejores razones para vivir en Estados Unidos

  • Estudiar en Estados Unidos: La educación en EE. UU. es considerada como una de las mejores del mundo, con mucho prestigio, nivel y también alberga las mejores universidades de todo el mundo como Harvard o MIT.
  • Trabajo: Las oportunidades laborales para extranjeros abundan en Estados Unidos sobre todo en el área de hostelería y construcción. ¿Sabías que el 70 % de adultos en EE. UU. tienen empleo? Una gran razón para vivir en Estados Unidos.
  • Salarios en EE. UU.: Los salarios mínimos en este país varían mucho porque dependerá del sector donde trabajes, pero en promedio los ingresos al año son de 60500 $ USD sin contar los gastos mensuales que son de unos 1500 $ USD.

Requisitos para vivir en Estados Unidos siendo extranjero:

¿Quieres vivir en Estados Unidos? Una opción muy popular es tramitando una visa de estudiante F-1 la cual te permite vivir en USA y trabajar medio tiempo.

Otra opción es optando por una residencia permanente, conocida como la Green Card, esta debe ser patrocinada por un familiar o ciudadano residente en Estados Unidos.

Dinamarca ¡El país más feliz del mundo!

mejores paises para vivir y trabajar

¿Sabías que Dinamarca es considerada uno de los países más felices del mundo? Esto se debe al gran bienestar que ofrece a sus habitantes y lo hace uno de los mejores países para vivir en el mundo.

¿Quieres vivir en Dinamarca? Toma nota de sus grandes beneficios:

  • La educación en Dinamarca: Una de las mejores del mundo, con muchas ayudas para estudiantes internacionales que estudian y trabajan al mismo tiempo. ¡Si tienes pasaporte español puede estudiar de manera gratuita!
  • Servicios: Dinamarca es también considerado uno de los mejores países para vivir por sus buenos servicios de seguridad, salud y educación, los cuales son totalmente gratuitos.
  • Salario mínimo y gastos mensuales: Los sueldos en Dinamarca pueden ser por hora trabajada ganando hasta 15 euros y  con un costo de vida de unos 1500 euros al mes.
  • Oportunidades de trabajo: Los extranjeros pueden encontrar una gran cantidad de ofertas laborales en Dinamarca tanto como para estudiantes como trabajos cualificados donde se consiguen los mejores salarios.

Requisitos para vivir en Dinamarca siendo extranjero

Los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea tienen acceso libre a Dinamarca, esto significa que con un pasaporte vigente vivir, estudiar o trabajar hasta por 3 meses,  para un tiempo más largo es necesario tramitar una residencia.

Los latinoamericanos pueden optar por una visa de estudiante que les permite estudiar algún  curso y trabajar medio tiempo. Si eres chileno o argentino puedes aplicar al Working Holiday y vivir un año completo en Dinamarca.

Singapur ¡Vivir como un asiático!

vivir en el extranjero

Singapur es considerado como uno de los mejores países para vivir porque brinda seguridad a sus habitantes siendo un destino muy tranquilo y sin violencia.

¿Vivir en Singapur? Aquí te traemos las mejores razones para hacerlo:

  • La educación en Singapur: Clasifica entre las mejores de mundo, con universidades de prestigio y una variedad de cursos de inglés los cuales son preferidos por los extranjeros.
  • Salarios en Singapur: Los ingresos en Singapur superan hasta los 3000 $ USD al mes, pero debes saber también que es un destino caro, donde un alquiler puede costar hasta 1000 $ USD.
  • Ofertas de trabajo: Existe muchos trabajos cualificados para extranjeros en Singapur, las áreas más demandadas y mejor pagadas son en tecnología, finanzas y salud.

Requisitos para vivir en Singapur

La mejor forma para residir en Singapur si eres extranjero  es aplicar una visa de estudiante, con una  carta de aceptación de alguna institución de Singapur podrás vivir en este país asiático.

Si te gradúas de una institución de estudios superiores en Singapur puedes conseguir un permiso de trabajo y luego de dos años obtener una residencia permanente.

Irlanda ¡Un destino muy preferido por extranjeros!

Vivir en Irlanda se ha convertido en los últimos años la mejor de las experiencias para cualquier extranjero donde puedes encontrar una gran calidad de vida y la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

¿Quieres vivir en Irlanda? Conoce las razones por las que la Isla Esmeralda es tan popular:

  • Seguridad: La Isla Esmeralda es considerado como uno de los destinos mas seguros, con ciudades irlandesas tranquilas y bajo índice de criminalidad.
  • Estudiar en Irlanda: Uno de los grandes atractivos del territorio irlandés, con una gran variedad de ofertas académicas en sus prestigiosas y con los mejores cursos de inglés ideales para dominar el idioma.
  • Trabajar en Irlanda: Irlanda cuenta con muchos empleos, incluso si eres extranjero puedes laborar en la parte de hostelería y servicios. ¿No sabes inglés? No te preocupes porque en Irlanda es posible trabajar sin saber inglés.
  • Salarios: El sueldo mínimo en Irlanda es uno de los más altos de Europa, donde se puede ganar 10,20 euros por hora trabajada o hasta más dependiendo del sector donde trabajes.
  • Intercambio cultural: En Irlanda no solo se conoce la gran cultura irlandesa porque gracias a su aceptación de inmigrantes puedes conocer a muchas personas de diferentes partes de todo el mundo.

Requisitos para vivir en Irlanda como extranjero

Si eres ciudadano perteneciente a UE no necesitas ningún tipo de visado para entrar a Irlanda, con un pasaporte o DNI podrás vivir, trabajar, y estudiar en Irlanda el tiempo que quieras.

Los latinoamericanos si necesitan un visado para entrar a Irlanda, pero debes saber que la mayoría de los países de Latinoamérica están exentos al visado para ingresar a Irlanda, por lo que pueden tramitar los papeles en el territorio irlandés.

Como latinoamericano puedes vivir en Irlanda con una visa de estudiante hasta por 2 años, para ello debes estar inscrito en un curso de inglés. Con una visa de estudiante en Irlanda puedes obtener un permiso de trabajo y laborar medio tiempo.

Otra opción muy popular es aplicar al programa de Working Holiday, el cual te permite vivir y trabajar un año completo en Irlanda. Aunque solo está disponible para Chile y Argentina.

Nueva Zelanda ¡Vive una gran aventura en Oceanía!

El territorio neozelandés es considerado uno de los mejores países para vivir debido a su cultura, calidad de vida, y su gran aceptación de inmigrantes para ofrecerles las mejores oportunidades.

cuales son los paises con mejor calidad de vida

¿Sabías que Nueva Zelanda es considerada uno de los mejores países para invertir? Este país cuenta con incentivos para la creación de empresas y  emprendimientos ¡Gran motivo para vivir en Nueva Zelanda!

¿Te animas a viajar a Nueva Zelanda? Toma nota de los grandes beneficios de vivir en este destino:

  • Educación: El sistema educativo en Nueva Zelanda es considerado como uno de los mejores del mundo, con mucha variedad de programas académicos, universidades prestigiosas y hasta becas para estudiar.
  • Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda: Los extranjeros que llegan a Nueva Zelanda cuentan con la oportunidad de poder estudiar cursos de inglés y trabajar, una gran oportunidad para aprender un nuevo idioma y crecer profesionalmente.
  • Salarios y costo de vida: Nueva Zelanda cuenta con un gran equilibrio entre salarios y costo de vida, en promedio se puede ganar 3200 $ NZD al mes con lo que se puede cubrir los gastos básicos de 1250 NZD al mes.

Como vivir en Nueva Zelanda

Para vivir una aventura increíble en Nueva Zelanda tiene dos buenas alternativas:

  • La visa de estudiante, que te permite vivir en Nueva Zelanda hasta por 4 años siempre que estés estudiando, además te autoriza laborar medio tiempo en periodo de clases y jornadas completas en vacaciones.
  • La visa Working Holiday, un programa que te permite vivir y trabajar un año completo en Nueva Zelanda sin restricciones, hasta con posibilidad de estudiar y está disponible para Argentina, Chile, Brasil, España, México, Uruguay y Perú.

Australia ¡Vive en los mejores países para el surf!

paises con buena calidad de vida

Sin duda Australia es otro país de Oceanía considerado como uno de los mejores países para vivir con lugares increíbles para conocer, calidad de vida y muchas oportunidades si eres extranjero.

¿Quieres vivir en Australia? Checa estas increíbles razones para residir en el país de los canguros:

  • Estudiar en Australia: Es una de las mejores experiencia, y uno de los mejores destinos para estudiar con escuelas de inglés y universidades acreditadas a nivel mundial.
  • Empleos en Australia: Existen muchas ofertas laborales en este país, incluso para los estudiantes internacionales, y es sin duda una gran oportunidad para crecer profesionalmente.
  • Costo de vida y salarios: Australia tiene un gran equilibrio entre el costo de vida y sus sueldos, en promedio puedes ganar unos 3400 $ AUD por mes y necesitar unos 1500 para cubrir los gastos básicos.
  • Lugares increíbles: El país de los canguros es un gran destino para disfrutar de sus majestuosos paisajes, con mucha fauna, barreras corales y las mejores playas para practicar el surf.

Requisitos para residir en Australia siendo extranjero

Si quieres vivir en Australia te recomendamos apuntarte con una visa de estudiante, al estar inscrito en algún curso de una escuela australiana puedes vivir hasta 4 años en el país de los canguros y además te ofrece la oportunidad de trabajar.

Otra alternativa muy popular y disponible para chilenos, argentinos, uruguayos, ecuatorianos, peruanos y españoles es la Working Holiday, un visado que permite vivir, trabajar y hasta estudiar un año completo en Australia.

Taiwán ¡Gran destino vivir y para aprender varios idiomas!

Paises para vivir, trabajar y estudiar

Taiwán aunque no es un destino común para extranjeros, es considerado uno de los mejores países para vivir, donde puedes estudiar chino mandarín y contar con muchas oportunidades de estudio a precios accesibles.

¿Sabías que Taiwán es considerado más barato que algunos países de Europa? Una gran razón para vivir siendo extranjero.

Como vivir en Taiwán como extranjero

Si cuentas con un pasaporte español puedes vivir en Taiwán hasta 90 días donde puedes estudiar y trabajar sin necesidades de permiso.

En caso contrario, deberás aplicar a una visa de estudiante o una visa de trabajo la cual te permite residir en Taiwán,

Malta ¡Estudiar y Trabajar cerca del Mediterráneo!

La Isla de Malta considerado un destino de diversión, fiestas, intercambio cultural y uno de los mejores países para vivir, estudiar y trabajar. ¿Lo sabías?

Este pequeño país de Europa tiene mucho que ofrecer, y es un lugar muy preferido por jóvenes extranjeros porque les ofrece las mejores oportunidades de estudio y trabajo.

¿Quieres vivir en Malta? Conoce porque este destino es tan popular:

  • Estudios en Malta: Estudiar en Malta es una gran oportunidad donde puedes aprender más de un idioma. Además de estudiar maltes, puedes estudiar cursos de inglés y francés a precios muy baratos.
  • Empleos en Malta: Como extranjero puedes encontrar muchas ofertas de trabajo en Malta, sobretodo en hostelería y si eres contratado antes de los 3 meses puedes optar por una visa de trabajo.
  • Salario mínimo: Los salarios en Malta aunque no son muy altos te permiten vivir tranquilamente y disfrutar de lo que esta isla ofrece a sus habitantes. El salario mínimo en malta es de 777,10 euros por mes.
  • Intercambio cultural: Son muchas las personas que llegan a este gran destino, así que además de conocer la cultura de Malta, podrás disfrutar de otras culturas y crear muchos lazos internacionales.

Requisitos para vivir en Malta

Los ciudadanos de la UE pueden vivir, trabajar y estudiar en Malta el tiempo que deseen y si es más de 3 meses deben solicitar la residencia.

Los ciudadanos latinoamericanos en su mayoría pueden viajar a Malta sin un visado previo, de manera que pueden estar en Malta hasta 90 días, tiempo en el cual pueden solicitar un visado de estudiante que les permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Inglaterra ¡Vive como todo un británico!

Paises para migrar

Inglaterra es nuestro último destino entre los mejores países para vivir y no podíamos dejar por fuera a uno de los lugares de Europa más concurridos por extranjeros y con mucha aceptación de inmigrantes.

Toma nota de los beneficios de vivir en Inglaterra:

  • Educación en Reino Unido: La educación es sin duda uno de los mejores atractivos, siendo una de las mejores del mundo, en las que puedes crecer profesionalmente si estudias en sus prestigiosas universidades como Cambridge y Oxford.
  • Oportunidades de trabajar: Las ofertas de empleo para extranjeros en Inglaterra siempre están disponibles, puedes estudiar y trabajar medio tiempo como camarero o au pair.
  • Salarios y costo de vida: Los salarios en Inglaterra dependen de la edad pues tienen pagos diferentes, y aunque el costo de vida sea algo elevado se puede vivir tranquilamente.

Como residir en Reino Unido como extranjero

Para vivir en Reino Unido como extranjero es necesario un visado que lo permita, la más popular es la visa de estudiante que te permite vivir en Reino Unido un tiempo determinado, con esta visa puedes obtener un permiso para trabajar.

Preguntas Frecuentes

Canadá ha sido considerado como el mejor país para vivir según 2021 Countries Best Report, contando con una gran calidad de vida y las mejores oportunidades para todos sus habitantes.

Países como Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá son considerados uno de los mejores países para vivir y trabajar, porque tienen muchas ofertas laborales disponibles para extranjeros y una calidad de vida indiscutible.

  • Canadá: Un país con una gran calidad de vida y esperanza de vida para todos sus habitantes, además ofrece la mejor educación y mucha seguridad a sus habitantes.
  • Nueva Zelanda: Uno de los mejores destinos para vivir si eres extranjero porque cuenta con las mejores oportunidades de estudio y trabajo.
  • Irlanda: La Isla Esmeralda tiene buenos servicios de salud, seguridad, sistema educativo de calidad y una baja tasa de desempleo por lo que conseguir trabajo no es complicado.
  • Dinamarca: Considerado uno de los países mas felices del mundo que ofrece el mejor bienestar a sus habitantes, buenos empleos, educación de calidad y un gran servicio de salud gratuito.
Settings