Saltar al contenido

Consigue Alojamiento en Irlanda para Estudiantes 2022

5/5 - (10 votos)

La búsqueda del alojamiento ideal es igual de importante que conseguir la universidad y el curso perfecto para estudiar en Irlanda, será la segunda casa en donde pasaras el resto de tu tiempo para tu descanso en el país irlandés.

Índice

    Páginas para Buscar Alquilar una Habitación

    Las variedades de opciones puede ser algo abrumador, y más aún con las diferencias de precios en los distintos alquileres desde habitaciones compartidas, hostales, casas de familias anfitrionas, residencias estudiantil u hostales.

    Si tienes como destino profesional Irlanda para estudiar y especializarte de forma laboral en las empresas, aprender de la cultura, conocer el país por un periodo de tiempo largo o corto, descubre la mejor opción de hospedaje.

    Conseguir un cuarto en Irlanda suele ser complicado debido a la alta presencia de estudiantes internacionales con las mismas necesidades de conseguir un lugar donde pasar su tiempo luego de un largo día de clases.

    Las páginas web siempre son una ayuda para tener una referencia en lo que se refiere a los precios, servicios, ubicaciones y tiempo de los contratos de los alojamientos, te presentamos las más populares y seguros en Irlanda.

    • Rent
    • Daft
    • My home

    Tipos de Hospedajes que Encontraras en la Isla Esmeralda

    ✅ Residencia Estudiantil: Experiencia Placentera

    Proporciona un ambiente completamente estudiantil, ideal para continuar aprendiendo sobre la cultura, tradiciones o investigaciones de los compañeros del campus residencial.

    Sus ventajas es que suelen estar a minutos de los salones de clases caminando, incluyen comedores, y tendrás completamente las instalaciones y servicios de la universidad para ti.

    ✅ Casa de Familia Irlandesa: Para Practicar el Idioma

    Las grandes ventajas que posee hospedarte en casa de nativos irlandeses, es que podrás practicar el inglés las 24 horas, además que estos la mayoría de veces incluyen servicios de comida lo cual te ahorras dinero y tiempo.

    quedarse en casa de familia en irlanda

    Familiarizarte completamente con la cultura irlandesa, sus costumbres, tradiciones, crear nuevos vínculos y ser parte de una nueva familia en un país diferente.

    Aunque no siempre estén cerca del campus de la universidad y tengas que pasar una parte de tu tiempo en el transporte público, pero vale la pena tener habitaciones equipadas y cómodas para tu estadía.

    ✅ Residencias Privadas: Más Comodidad

    Si el factor económico no es tu problema y buscas saciar todas tus comodidades mientras estudias en la universidad Irlanda, las residencias están equipadas completamente a las necesidades de los estudiantes más exigentes.

    residencias privadas estudiantiles en irlanda

    Tendrás todas las comodidades y libertades de usar desde concina, neveras, televisores, Wifi, calefacción, camas, sala de estar, baños, gimnasios, lavandería, jardines.

    ✅ Hostales: Lo más Económico

    Es la opción más económica para vivir en Irlanda mientras estudias un curso, por lo general suelen ser de 10 a 15 personas las cuales estarás compartiendo la casa.

    Entre los servicios que incluyen son: desayunos, cocina, lavandería, baños, calefacción, Wifi y la buena noticia es que están localizados cercas de los campus de estudios.

    ✅ Hoteles: La Opción más Rápida

    Puede ser un primer paso cuando llegues al país si vas completamente por tu cuenta y desean primero comprobar por ti mismo las opciones, zonas y servicios para alquilar tu futura habitación para pasar tu estadía en Irlanda.

    Suelen tener un precio de 7 a 18 euros por noche.

    Diferencia de Precios de Cuartos según la Ciudad

    La ciudad de Dublín por ser la capital es más complicado encontrar una habitación, también el costo de vida es más caro que las demás ciudades como Galway y Limerick suelen ser más económicas y con más opciones de alojamiento.

    A continuación presentaremos una comparación de los alquileres según la ubicación de la ciudad, es importante conocer que los precios varían de acuerdo a los servicios incluidos o excluidos.

    Precio por mes DublínCorkLimerick y WaterdordGalway
    Individual400-600320-550250-400300-500
    compartida200-360180-350130-300150-300

    Consejos Prácticos que no Fallan

    • ✅ Visitar la habitación previamente
    • ✅ Pedir todas las condiciones del contrato y guardar una copia
    • ✅ Solicitar los servicios que incluye y que no incluye en el precio
    • ✅ Siempre pedir la factura mensual de los pagos de alquileres
    • ✅ Distancia y duración desde la residencia hasta el campus universitario
    • ✅ Verifica si es una zona con facilidad de transporte público
    • ✅ Comprueba si a su alrededor existen establecimientos de comida o supermercados
    • ✅ Describir cuáles son los servicios que puedes pagar
    • ✅ No pagar por adelantado sin tener seguridad de la propiedad

    Universidades con Campus Residenciales para Estudiantes Internacionales

    La mayoría de las universidades en la Isla Esmeralda cuenta con servicio de residencia para estudiantes para promover un ambiente completamente estudiantil y maximizar la experiencia durante la estadía en Irlanda.

    Listado de las universidades con servicio de residencia considerado como gasto Prémium para estudiantes provenientes de destinos fuera de Irlanda:

    • ✅ Dublin City University
    • ✅ Institute of Technology Sligo
    • ✅ University College Dublin
    • ✅ Athlone Institute of Technology
    • ✅ Maynooth University en Irlanda

    Preguntas Relacionadas con la Renta de Lugar donde Quedarse

    Generalmente algunos propietarios suelen pedir algunos requisitos como prueba de garantía que el estudiante permanecerá en la habitación:

    • Pueden pedir un pago adelanto por la habitación
    • Copia de documentos de identificación
    • Formulario de la solicitud y aprobación de la universidad

    .

    Los precios de las habitaciones oscilan los 250 a 400 euros por semana de acuerdo a factores como la cantidad de personas por habitación, el lugar del inmueble, etc.

    El hospedaje en Irlanda siempre ha sido un tema especial debido a la alta demanda de los mismos.

    Ahora bien, aunque es difícil la tarea de conseguir donde quedarte no es imposible, solo falta saber buscar y ajustar un poco tus expectativas.

    Settings